DANUVIA (H)
La firma "Danuvia Ipari es Kereskedelmi Kft, con sede en Székesfehérvár, condado de Fejér, fundada en 1920, dedicándose a la fabricación de herramientas.
1925
Hicieron una incursión en el campo de las motocicletas, fabricando solamente 6 de ellas equipadas con motores BLACKBURNE y VILLIERS, pero no pasaron de ahí.
Durante la II Guerra Mundial, la compañía Danuvia estaba preparada para fabricar la motocicleta BMW R75 bajo licencia, pero finalmente no se llevó a cabo.
1954
A partir de entonces DANUVIA fue otra de las marcas que adoptó CSEPEL, siendo la empresa ""Csepeli Kerékpárgyár - Székesfehérvári Vadásztölténygyár" con sede en Székesfehérvár ¹, condado de Fejer., en la misma planta que las PANNI, encargándose de ensamblar motocicletas ligeras equipadas con motor CSEPEL monocilíndrico de 123 cc 2T simple puerto de 6.0 CV / 5 200 rpm en bastidores doble cuna, suspensión D/T horquilla telescópica / émbolos, frenos de tambor ø 200 mm D/T, batalla 1320 mm, velocidad máxima 100 km/h y que durante los casi 12 años de producción alcanzaron la cifra aproximada de 157.000 unidades.
Aunque la mayoría de máquinas fueron de turismo, también introdujeron deportivas de cross y velocidad, consiguiendo buenos resultados; László Szabó consiguió vencer en tres Campeonatos de Hungría de cross.
La producción cesó en 1975.
Notas
También fabricaron autobuses
Ver Manfréd Weiss