CP ROLEO (F)
Los Sres Couégnas y Poisson se asociaron, en 1924 constituyendo la firma "Motocyclettes CP", con sede en el 10, Rue des Écoles, Gennevilliers, departamento del Sena. dedicándose a la fabricación de bastidores y secundariamente de motocicletas
Las primeras motocicletas de competición aparecieron en 1925
Los bastidores y las horquillas delanteras eran de acero estampado de 2 mm, con el tanque de combustible formando parte del mismo, con capacidades que oscilaban de 12 o 14 L según la cilindrada, todas ellas estaban equipadas con magneto Magneti Marelli, carburador Longuemare, caja de cambios Staub de 2 / 3 velocidades según cillindradas, transmisión P/S por cadenas
La producción abarcó desde 1924 hasta 1939...
Motocicletas (orden alfabético)
de 2T
Con motores desde 247 hasta 498 cc, de las marcas CHAISE, LMP, JAP y PAUVERT.
• A1: de 175 cc doble puerto con 1 escape, 3 marchas, encendido por magneto, carburador Lpl, 2 frenos de tambor trasero. 1928
• A1 Confort: como el A, pero con neumáticos de confort.
• B1: motor Lmp de 250 cc, 3.5 CV. 1928 .
• B1 Confort: como el B, pero con neumáticos de confor. 1930
• C2: motor Pauvert 350 cc. 1928
de 4T
Con motores: HARRISSARD, JAP, LMP y STAUB.
• B4 S.L. 250 cc sv. 1930
• B4 Standard: motor Lmp 250 cc ohv. 1930
• B5 Sport: motor Lmp de 250 cc ohv doble puerto doble escape. 1930
• C4 S.L. Touriste: de 350 cc sv. 1930
• C4: motor Lmp de 350 cc ohv. 1930
• C5 Sport: motor Lmp de 350 cc ohv doble puerto. 1930
• C6: motor Staub-Jap de 350 cc monobloque. 1930
• D4 Touriste: de 500 cc sv. 1929
• D5 Sport: motor Lmp de 500 cc ohv doble puerto. 1930
• M3: motor Staub de 350 cc; en realidad era un motor basado en un JAP modificado, conocido como Staub-JAP, y tenía una caja de cambios de 3 velocidades con selector montado en el tanque, magneto France e iluminación Marchal. 1929
• Super-Sport: motor Harrissard 500 cc 2T de 9.0 CV / 3 000 rpm 1928
Notas
Obtuvo el primer puestos en clase 350 cc en el Bol d´Or de 1928
No confundir con la CP (Milano) ni con CP (Valencia).