CF (I)
La firma "CF SA. Autogarage Piacenza", con sede en la ciudad de Pesaro, capital de la provincia de Pesaro e Urbino, fue fundada por Leonardo Fiorani al que se añadió después Arduino Castelli, fabricando a partir de 1928, motocicletas equipadas con motores propios.
La primera de ellas fue una versión turismo, monocilíndrica de 173 cc, 4T con distribución ohv de 3 marchas, seguida poco después de una versión de competición de 248 cc ohc con caja de cambios de 4 velocidades con horquilla de paralelogramos, y que podía funcionar con alcohol, consiguiendo velocidades muy respetables..
1931
A partir de ese año, contaban con tres versiones de motocicletas ligeras de 173 cc: Turismo, Sport y Super Sport.
1932
Lanzaron una versión de 250 cc
1934
La Super Sport de 175 cc ohv se sustituyó por la Super Sport de 248 cc ohv, doble puerto, caja de cambios tipo pre-unit de 4 velocidades, accionada mediante pedal (derecho), con el que consiguieron ganar varias carreras en Italia.
1935
Lanzaron una bicilíndrica de 500 cc, distribución sv y caja de cambios pre-unit de 4 velocidades, apta para instalar sidecar. Aquel mismo año la firma desapareció del mercado.
1937
Fue adquirida por FUSI, que prosiguió la producción hasta 1942, y una vez finalizada la guerra prosiguió con los motores de 250 cc durante un tiempo.
Según una fuente, fabricaron ciclomotores a través de "Meccanica S.r.L.", con sede también en Pesaro, desde 1968 a 1971
Notas
Los motores de 175 cc equiparon algunas motocicletas de las firmas: FUSI, GHIA, OTTINO y VAGA.
La versión de 175 cc, utilizando alcohol como combustible, alcanzaba los 135 km/h.
Sin relación con la firma homónima china, CF (Hangzhou).