ATLAS (BD)
Cronología den la firma
1966.- La firma "Atlas Limited", con sede en ciudad de Dhaka, Pakistan Oriental, fue fundada por Sireji Group con el apoyo de Honda Motor Co., Ltd.
1971.- Tras la guerra entre Pakistan Occidental y Oriental, venciendo esta última surgiendo como el estado independiente de Bangladesh, la empresa fue nacionalizada por el Gobierno del nuevo estado de Bangladesh.
A partir de entonces, fabricó vehículos de 3 ruedas, tipo rickshaw con mecánica Honda.
1987.- La empresa se convirtió en Sociedad Anónima.
1993.- Firmó un acuerdo con HERO HONDA para ensamblar las motocicletas en Bangladesh. Tras la división de este última, las dos empresas, Hero Moto Corp. y Hero Honda, ingresaron al mercado de Bangladesh por separado.
2013.- Honda puso fin a su relación con Atlas Bangladesh Ltd.
Después Atlas Bangladesh Ltd., firmó un acuerdo de asociación con la compañía china ZONGSHEN para ensamblar sus motocicletas, pero tampoco ayudó a las ventas ya que sí en 2013 vendió 50000 en 2017 las ventas habían disminuido a 1500 unidades por año.
2019.- Nuevo acuerdo, esta vez con la firma "TVS Auto Bangladesh Ltd., en febrero de ese año para fabricar motocicletas de la marca TVS en la fábrica de Atlas Bangladesh Ltd.
Probablemente fue la precursora de la ATLAS (Karachi).
Sigue en activo actualmente.
Otras marcas Atlas.