BP (F)
A finales de los años 60, Jacques Boudet era conocido en Villefranche-de-Rouergue por ser un concesionario de los automóviles Simca y después importador de motocicletas italianas
Esta era su profesión, en sus ratos de ocio, Boudet rodaba sobre una BULTACO de motocross, antes de ampliar su ámbito de negocio de la importación de las AJS de motocross. Además, era Presidente de Moto Club Rouergat.
Fue tras una conversación a borde de pista - con los hermanos Portal (Gilles y Denis) - durante el entrenamiento de invierno en el circuito "Bailly" en Laguépie, que nacerá la firma BPS. Esencialmente Boudet expuso sus planes de construir una motocicleta de todo terreno francesa; Jacques era un apasionado y un visionario con experiencia en gestión de empresa y los hermanos Portal aportaban su ingenio mecánico reconocidos.
Los tres socios constituyen en 1970 la firma "Motos Boudet-Portal", con sede en el 94, Route de Toulanjac, Villefranche-de-Rouergue, departamento de Aveyron, para producir sus motocicletas bajo el acrónimo BP.
Ya desde su inicio tuvieron problemas con las siglas por coincidir con la compañía petrolera BP existente desde hacía mucho tiempo, sin embargo, en un principio, los primeros prototipos se llaman BP.
Se trataba de una motocicleta ligera e innovadora, inspirada en la MAICO y equipada con motor monocilíndrico PUCH de 125 cc. La característica especial de la máquina era tener el tanque de combustible en lugar de la caja del filtro de aire, y viceversa y de esta forma bajaba el centro de gravedad, estamos en 1971.
La máquina se encontraba todavía en la fase de prototipo siendo la base para el desarrollo de futuras producciones; pasando a llamarse BPS a partir de 1973.