CONDOR (UK)
{Harry S. Roberts}, responsable de la "Cycle Works", con sede en la pequeña población de Deanshanger, condado de Northamptonshire, fabricó desde 1889 bicicletas de seguridad supliendo a las penny farthing de la época.
En noviembre de 1902, la firma adoptó el título Royal Condor Motor & Cycle Work´s," - con sede en el mismo taller de bicicletas en Deanshanger - presentó en el National Cycle & Motor Show en el Crystal Palace londinense, su gama de motocicletas para su venta al año siguiente, bajo el nombre "Royal Condor" ¹.
Características comunes a todos los modelos presentados: motor MINERVA ² monocilíndrico de 2.0 CV 4T distribución ioe, "colgado" del bastidor por detrás de la rueda delantera. El bastidor era rígido propio, especialmente diseñado para soportar el peso y las tensiones adicionales con horquilla delantera reforzada (doble), carburador Senspray, frenos Bowden D/T de llanta / en el buje a contrapedal, neumáticos de la firma Dunlop, llantas plateadas y transmisión mediante correa.
Modelos
• Royal Condor Light Roadster: frenos D/T de llanta / de banda
• Royal Condor Trailer: con orejeta de ajuste y accesorio de rótula
• Royal Condor Gentlemen´s Light Roadster: frenos D/T de banda / de llanta, ,
• Royal Condor Model A: frenos D/T de llanta Bowden
• Royal Condor Ladie´s Safety: como la anterior salvo bastidor abierto y caja de cambios Dover
• Royal Condor Model H Ladie´s: frenos D/T de llanta / de banda accionado por retro-pedaleo
• Royal Condor Model P Roadster: frenos D/T de llanta / de banda accionado por retro-pedaleo
Estos modelos tenían que salir al mercado en 1903, pero se desconoce lo que ocurrió luego.
Notas
Otras marcas Condor.
(¹) sin relación con la diversas marcas Royal existentes.
(²) ver David Citroën