Marca descripción
LONCIN (RPC)
La firma "Chongqing Longting Power Equipment Co., Ltd.", con sede en Jiulongpo, distrito de Chongqing, capital de la provincia homónima, fue fundada el 5 de septiembre de 2005, poniéndose al día, tras adquirir experiencia desde que inició la fabricación de motores para la marca austríaca ROTAX.
Posteriormente, ha desarrollado, en conjunto con BMW, el motor para su GS 650 y en 2015, firmó un nuevo convenio con BMW para producir 15.000 unidades inicialmente de un motor 350 cc para escúteres de la marca alemana.
Modelos (orden alfabético)
• CR9: motor con tratamiento de Nikasil monocilíndrico de 652 cc dohc, 47 CV / 6 500 rpm, inyección electrónica, refrigeración líquida, caja de 5 velocidades, embrague multidisco en baño de aceite, bastidor tipo Deltabox, suspensión D/T horquilla invertida / basculante de aleación ligera con monoshock a gas (nitrógeno), frenos de disco Nissin D/T (2) flotante ø 310 mm (4 pistones) / ø 250 (2 pistones), llantas de aleación de 10 brazos, arranque eléctrico, neumáticos D/T 120 - 70-17 / 160 - 60 -17, batalla 1420 mm, transmisión final por cadena, velocidad 180 km/h, tanque 12 L (+ 1.0 reserva), consumo 5.0 L/100 km y 188 kg;
características casi idénticas al modelo "LX650". 2010
• Serie GY, motores monocilíndricos de 4T distribución ohc, refrigerados por aire, batalla 1270 mm y de 120-126 kg ,con las siguientes versiones
- GY Dirt bike 125: frenos de disco D/T, horquilla telescópica leading link / monoshock
- GY Dirt bike 150 cc, resto como la anterior
- GY Dirt bike 200 cc, resto como las dos anteriores.
- GY7 200 Enduro: de 200 cc, suspensión D/T horquilla telescópica leading link / monoshock, frenos D/T disco / tambor.
• LX200
Enduro
• LX650 (diseñada por Giorgio Mazzotti, 2010): motor con tratamiento de
Nikasil monocilíndrico de 652 cc
dohc, 49 CV / 6 500 rpm, inyección electrónica, refrigeración líquida, caja de 5 velocidades, transmisión final por cadena (BWM es fanática del
cardán, los chinos prefieren la cadena), suspensión D/T
horquilla invertida / basculante de aleación ligera con
monoshock a gas (nitrógeno),
frenos de disco Nissin D/T (2) flotante ø 310 mm (4 pistones) / ø 250 (2 pistones), llantas de aleación de 10 brazos, arranque eléctrico,
neumáticos Pirelli D/T 120 - 70-17 / 160 - 60 -17, velocidad > 170 km/h, tanque 12 L (+ 1.0 reserva), consumo 5.0 L/100 km y 168 kg; equipa un completo panel de instrumentos digital con "auto-test", que provee códigos de error por falla. 2010
Este modelo desarrollado por la propia marca muy similar al que posee la BMW 650 (prácticamente iguales salvo detalles concernientes a componentes patentados por BMW). La apariencia de la moto nos trae recuerdos de varias marcas, como
BAJAJ y KAWASAKI.
•
Serie PY, motor monocilíndrico de
2T, refrigeradas por aire, con las siguientes versiones:
- PY50 Dirt bike (Infantil): de 49.2 cc 2T, 1.95 CV / 5 500 rpm, refrigerada por aire, transmisión por eje
- PY80 Dirt bike: de 79.11 cc 2T, 2.95 CV, 3 marchas (semi automática), refrigerada por aire, transmisión final por cadena
- PY110: de 4T ohc, frenos de disco D/T, suspensión D/T horquilla telescópica / monoshock
- PY125: igual, pero de 125 cc
- PY250 (Trail) monocilíndrica de 229.16 cc ohc de 11.5 CV / 6 500 rpm, 5 marchas, compresión 9.2:1, refrigerada por aire, encendido CDI, arranque eléctrico, batería 12 V / 7 Ah, suspensión D/T horquilla hidráulica / basculante con monoshock, frenos de disco D/T, neumáticos D/T 80 - 100-21" / 110 - 100-18", batalla 1225 mm, transmisión final por cadena, tanque 8.8 L y 118 kg
Quads
Diversos modelos de 50, 110, 250 y 300 cc., hete aquí un ejemplo
• LDS300: motor monocilíndrico GN300 de 292.43 cc
ohc, de 16.1 CV / 8 000 rpm, 6 marchas (5 + reversa), refrigerado por aire, compresión 8.9:1, encendido electrónico, arranque eléctrico, batería 12 V / 20 Ah, carburador Z31V_TEIKEI/1, suspensión D/T doble brazo amortiguador de aceite con muelle helicoidal / brazo oscilante con amortiguador de aceite y muelle helicoidal, frenos de disco D/T, neumáticos
tubeless D/T AT 22 - 7-10" / AT 22 - 10-10", tanque combustible 8.7 L (1.3 L, el de aceite
Sae 5W/30 o 15W/40), batalla 1170 mm, velocidad máxima 90 km/h, transmisión final por
cadena, carga máxima 150 kg y 200 kg de peso.
Curiosidades
Loncin también fabrica
máquina quitanieves modelo KC-11L.