MÉTALLOPLAN (F)
Marius Mazoyer, propietario de una fábrica metalúrgica desde 1901, intervino en la fabricación de aviones (1909) y cuatro años más tarde se dedicó a la venta de las bicicletas "Hercules", consiguiendo diversas patentes para aplicar a estas bicicletas.
En 1928 creó la marca MÉTALLOPLAN, siendo a través de "Les Établissements Métalloplan", con sede en la 13-17 Rue Thiollière en Saint-Étienne, departamento del Loira, encargándose de ensamblar motocicletas con motores: JAP, MOSER (Saint-Aubin) y ZÜRCHER de 250 y 350 cc.
Tras la II Guerra Mundial fabricó ciclomotores - 1951 hasta 1958 - equipados con motores: MISTRAL (Saint-Étienne) y LE POULAIN.
Resumen
Motocicletas
Todas ellas monocilíndricas de 4T con distribución ohv, salvo las excepciones que se citan
• Mod. ?: motor Métallopran de 175 cc 2T, 3 marchas, carburadores Amac o Zénith. 1928
• Grand Sport: motor Zürcher de 250 cc. 1928
• Grand Sport: motor Moser de 250 cc 2T. 1928
• Grand Sport: moto Jap de 350 cc. 1928
• Tourisme: motor Jap de 250 cc. 1928
Ciclomotores
Todos con motores de 49 cc 2T
• Mod. 3e: motor Le Poulain, 3 marchas, carburador Amac. 1951-1954
• Mod. ?: motor Junior, monomarcha, carburador Zénith. 1957-1958
• Mod. ?: motor Mistral, monomarcha, carburador Gurtner. 1957
Sin relación con René Mazoyer responsable de firma MAZOYER.