LUX FRANCIA LOIRE SAINT-ÉTIENNE

Marca descripción

LUX (F)
August Dobret, antiguo capataz de la Manufacture Nationale d´Armes de Saint-Étienne, y Victor Jussy, fundaron en 1883 los Établissements Dombret & Jussy en Saint-Étienne (Loira). La empresa produjo primero motores de gas, armas y, a partir de 1888, bicicletas.

1895
Cambió, la razón social pasando a ser la "Société Jussy & Cie".

1898
Se creó la "Société Anonyme des Etablissements Jussy". La empresa producía repuestos para la industria del ciclismo y bicicletas bajo el nombre de marca LUX.
Inició la producción de un triciclo con motor monocilíndrico denominado Jussy, mientras que la fabricación de carretas cesó dos años más tarde, en 1900.
A partir de 1898 hasta 1904 fabricaron también motocicletas, de las que no se poseen datos...

Sin embargo, Jussy no dejó de construir pequeños vehículos de motor hasta que poco después la producción corrió a cargo de la firma LE FURAN ("Atelier Le Furan"), a partir de finales de 1906

No confundir con la KAUBA - LUX.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
FRANCIA
Año fundación:
1883 - 1895
Localización:
SAINT-ÉTIENNE - LOIRE
Fundador:
AUGUST DOBRET et VICTOR JUSSY
Fábrica:
ÉTABLISSEMENTS DOMBRET & JUSSY, Saint-Étienne, Loire (Velos) (1883 - 1894)
SOCIÉTÉ JUSSY et Cie., Saint-Étienne, Loire (Forecars) (1895 - 1906)
Otros:
FORECAR, MOTOCICLETA