BARBER (UK)
Denny Barber piloto, que los 20 años (1963) competía con una VELOCETTE 250, se dedicó a fabricar bastidores deportivos especiales para la práctica de grass track y speedway a través de la "Barber Engineering", con sede en el pueblo de Besthorpe, junto a la población de Attleborough, condado de Norfolk.
Desde 1966 se dedicó a ensamblar en sus bastidores diferentes motores, como: BULTACO, DUCATI, JAP y WESLAKE, para la práctica de las especialidades citadas, con la particularidad de que fueron construidas según las especificaciones del cliente
Más tarde formo un "Team Racing" compitiendo en clase sidecar de 500 cc, con Radney Ward como copiloto, hasta 1984, siendo su mayor éxito obtener el campeonato británico de la clase 250 cc en 1971.
En 1998 fabricó su bastidor "revolucionario", ultraligero, con materiales procedentes de aeronáutica, de aleación de acero y cromo-molibdeno; horquillas de tubos ovalados, tanque de combustible integrado en el bastidor, consiguiendo que todo el conjunto fuera muy rígido, fiable y ultraligero a la vez, de tan solo 11.5 kg. Uno de los primeros pilotos que lo utilizó fue el galo Patrick Goret.
Hoy en día, Barber sigue dedicado a la producción de bastidores para competiciones para grass track, speedway y réplicas de motocicletas clásicas como la legendaria NORTON Manx.
Nota
La firma tuvo otros pilotos patrocinados, como: Graham Jones, Denny Morter y Andy Smith.
Sin relación con BARBER (New York)
No confundir con la BARBÉ.