TORPEDO (UK)
F. Hooper, fundó en 1880 la "Hopper Bicycle & Co.", con sede en Barton upon Humber, condado de Lincolnshire, como fabricante de bicicletas.
1907
El 13 de febrero de 1907 se constituyó como sociedad limitada, la N.F. Hooper Cycles & Co., Ltd.", en la misma población, dedicándose a la producción de motocicletas; en un principio realizaron pruebas con motores FAFNIR monocilíndricos 4T con distribución ioe de 3.5 CV, encendido por magneto Eisemann pero finalmente se decidieron por los PRECISION (Kings Norton) monocilíndricos de 293 cc (2.5 CV) y 346 cc (3.5 CV), ambos con distribución sv, transmisión final por correa y horquillas Druid y, que se presentaron por primera vez al público, en el Olympia Show londinense, de 1910.
1912
Lanzaron un modelo de 4.25 CV, con caja de cambios montada en el cubo de la rueda trasera a la que se añadió una versión ligera de 190 cc.
1914
Apareció una V-twin también con motor Precision de 760 cc, de 3.5 CV, hasta mediados de 1915.
A partir de entonces se dedicaron a seguir produciendo sus bicicletas, y a la venta de bastidores, guardabarros, horquillas, tanques de combustible, pedales y manillares.
Notas
Estas máquinas fueron prácticamente idénticas a las ELSWICK (Barton, 1903-1915); sín que tuvieran relación ambas firmas en aquella época, pero más adelante (en 1958) se constituyó la "Elswick-Hopper Cycle & Motor Co.", ver ELSWICK-HOPPER
Sin relación con sus homónimas: TORPEDO (Bremen), TORPEDO (Frankfurt am Main), TORPEDO (Kolin), TORPEDO (Lauceston), TORPEDO (Prahran) y TORPEDO (Whiting).
No confundir con la TORPADO ni la TORNEDO.