AWD - WURRING (D R / G R / D)
August Wurring fue el fundador de la firma "August Wurring Düsseldorf, Motorradfabrik", con sede en la Kölner Straße 32, población de Breitscheid, a escasos 20 km al norte de la ciudad de Düsseldorf, Westfalia como fabricantes de excelentes bastidores y a partir de 1921 se dedicaron a ensamblar motocicletas con diversos motores: BLACKBURNE, COLUMBUS (248 cc ohv), DKW, JAP, JLO, KÜCHEN, KÜHNE, SACHS y VILLIERS, con cilindradas desde 142 hasta 596 cc.
Su primer modelo (1921) fue una Bma equipada con motor Blackburne monocilíndrico de 145 cc con distribución ioe de 1.5 CV, monomarcha, solo freno de zapata trasero y transmisión directa mediante correa
Todas las motocicletas se fabricaron por encargo; en total alrededor de 1000 unidades.
Durante el período del III Reich (1933-1945), prosiguió la producción aunque únicamente con motores germanos...
Finalizada la II Guerra Mundial la mayoría equipaban motores SACHS e JLO de 248 cc 2T.
La producción cesó en 1959.
Motocicletas de 2T
• 150: motor Sachs monocilíndrico de 149 cc, 4 marchas, suspensión D/T horquilla de paralelogramos en chapa de acero con muelle central / rígida, bastidor simple cuna desdoblado inferiormente, frenos de ambor lateral D/T
• 150: motor Sachs monocilíndrico de 149 cc, 4 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores, ruedas D/T 2.15 x 19", velocidad 80-90 km/h, consumo 2.3 L/100 km
• 175: motor Sachs monocilíndrico de 174 cc, 4 marchas, compresión 12.2:1, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores, ruedas D/T 2.15 x 19".
• 250: motor Jlo M250 twin paralelo de 247.5 cc, de 12.62 CV, 4 marchas, compresión 6.3:1, batería 6 V / 7 Ah, Bujía Bosch W 225/T11, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores, ruedas D/T 3.25 - 19", frenos de tambor D/T, velocidad máxima 110 km/h, tanque 12.8 L con un consumo de 3.2 L/100 km. 1953
Motocicletas de 4T
• 250: monocilíndrica de 249 cc ohv. 1950
• 500: monocilíndrica de 496 cc sv. 1936
Prototipo de 4T
• 500: motor SACHS monocilíndrico de 498 cc ohv, solo fue un prototipo, ya que se abandonó el proyecto.
Ciclomotores (1956-1959)
A partir de 1956 y hasta su cierre, fabricó cuatro modelos, con la siguientes características comunes: motor JLO monocilíndrico de 48.76 cc 38 x 43, 2T, 1.7 CV / 5 250 rpm, encendido por volante magnético Noris 6 V / 17 W, bujía Bosch, neumáticos D/T 2.00 x 23", horquilla tipo leading link elástica, frenos de tambor D/T ø 90 mm, tanque 5.0 L (reserva 0.5 L), mezcla al 4%, consumo 1.5 L/00 km, transmisión P/S por cadenas y 32 kg de peso, con los siguientes modelos: