Marca descripción
TECNOMOTO (I)
La firma "Tecnomoto S.r.L.", con sede en Via Modenese 236, Vignola, provincia de Módena, fue creada en 1968 por los germanos {Pellegrini}, Giancarlo y Vittoriano, estuvo especializada en la fabricación de motocicletas infantiles y juveniles, así como en preparaciones de los motores Zündapp para potenciarlos y correr en los campeonatos italianos.
Modelos
Motocicletas
Equipadas con motores FRANCO MORINI de 48 y 80 cc y
ZÜNDAPP de 125 cc, todas ellas de
2T.
• Junior minimoto en versiones:
• Mistralino TM 80
• Squalo, en versiones
- M
- S Export: de 48 cc. 1969
Ciclomotores
• Dolly Matik: automático,
ciclomotor plegable. 1969
• Mio (1969), en versiones:
- Convert
- Giromatic
• Personal, en versiones de 3 y 4 marchas, estas últimas con kick starter. 1969- Formula: de 50 cc (Export)
- GT Turbo
- Matik: 3 / 4 marchas
• Sport: motor Franco Morini 48 cc- Special Turbo
- Squalo Turbo
Competición y deportivas
Todas monocilíndricas de
2T, con motores: FRANCO MORINI,
MINARELLI y
ZÜNDAPP, este último modificado; salvo las excepciones que se citan:
• Competizione Gran Prix: de 50 y 60 cc, 6 marchas, refrigerados por agua, consiguiendo 10 CV / 13 000 rpm. 1969
• Cross Competizione 50 / 125: motor Zündapp "TMZ" ¹. 1970
• Cross Competizione 50 / 125: motor Franco Morini de 48.82 / 123.08 cc
ohc. 1970-1972
• Cross-Strada S. Turbo, motor Zündapp "TMZ" de 50 cc. 1972
• Mistralino TM 50Z6, cross: motor Minarelli de 49.6 cc, 6.0 CV / 8 000 rpm, 6 marchas, embrague con 5 discos en baño de aceite, compresión 11.0:1, encendido por
volante magnético / alternador 6 V / 18 W,
carburador Dell´Orto SHB 19-19D,
bujía Bosch W260 T2, bastidor
doble cuna, llantas D/T 16" / 14", neumáticos D/T 2.50 - 16" / 3.00 - 14",
guardabarros Abs y 52 kg
• Paciughino Mini Cross: motor Franco Morini de 48.82 cc, tanque, guardabarros y porta número de vitro resina, velocidad máxima 15 km/h. 1973
• Paciughino, trail: similar a la anterior. 1972
• Regolarità 50 / 60: motor Zündapp "TMZ" de 50 /60 cc, versión refrigerada por aire / agua, respectivamente
• Regolarità 125: motor Zündapp de 19 CV
• Regolarità 125: motor Franco Morini de 123.08 cc. 1972
•
Scrambler Turbo 50 / 125: motor Franco Morini de 48.82 / 123.08 cc. 1972
• Squalo Export: de 58 cc
• Squalo Special: de 48 cc
• Super Cross 50: motor Zündapp, carburador ø 17 mm. 1972; consiguió un 2º puesto en clase 50, en su primera carrera en el
circuito de Modena.
La producción cesó en 1979
(¹) Estuvo especializada en la elaboración y retoque de los motores
ZÜNDAPP para competición, conocidos bajo las siglas "TMZ" o Tecnomoto Zündapp.