STANDARD (S)
Martin Henriksson, responsable de la "Svenska Cykelfabriken", con sede en Förareålder 15, Malmö, provincia de Escania, fabricante de bicicletas, que luego pasó a ser distribuidor de ciclomotores en Suecia.
En realidad eran los TESTI y CIMATTI, (licencias) que se vendían con este nombre de marca, equipados con motores SACHS de 49 cc, con los modelos "Sachsonette" "Saxomatic", así como el escúter "Italia-65", licencia LAMBRETTA, con motor SACHS de 50 cc, 2 marchas.
1965
A finales de ese año, lanzaron su primer ciclomotor propio, el "Telstar TT" con motor SACHS 50, de 49 cc, 1.0 CV, tanque de 13 L (reserva 1.5 L), neumáticos D/T 2.25 x 23".
1966
Apareció un segundo modelo, el "Telstar Super TT", con motor SACHS de 47.63 cc, 1.0 CV / 4 000 rpm, refrigerada por ventilador, 4 marchas, tanque de 12 L, y neumáticos D/T 2.25 x 23". Luego produjeron el modelo "Italjet" con motor SACHS de 7.0 CV de 5 marchas y también con motor GUAZZONI de 4 marchas; este último, totalmente racing, solamente utilizable en competición (la motocicleta GUAZZONI, de Milán, había conseguido el primer puesto en el Campeonato Senior de Italia de 1966).
1967
Finalmente lanzaron el "Weekend Cross": motor SACHS de 50 cc, 5.5 CV, 4/5 marchas, con manillar estilo "Harley"
Resumen modelos
Todos equipados con monocilíndricos SACHS de 2T
Ciclomotores
• Italjet: únicamente para competición, motor de 49 cc, 7.0 CV, 5 marchas, bastidor monoviga o GUAZZONI de 4 marchas. 1966
• Telstar TT: motor SACHS 50/4 de 47 cc, simple puerto con doble escape 1.0 CV / 4 000 rpm, 4 marchas, refrigerado por aire, compresión 8.5:1, bujía Bosch W175 T¹, carburador Bing 1/8, 5.5, bastidor doble cuna, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores hidráulicos, frenos de tambor D/T ø 120 mm (el delantero ventilado), neumáticos D/T 2.25 x 23", transmisión final por cadena, tanque 12 L y 75 kg. 1966
• Telstar Super TT: como el anterior, aunque se sirven con caja de cambios de 2 o 4 marchas, refrigerado por turbo ventilador, carenado integral; los equipados con motor GUAZZONI modificado, alcanzaban los 8 y hasta 12 CV. 1967
• Weekend Cross: con motores Sachs 50/4 o 50/2, 1.0 CV / 4 000 rpm, 4 o 2 marchas, refrigerado por aire, escape/silencioso sobreelevado, kick starter, bujía Bosch W175 T¹, carburador Bing 1/8, 5.5, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores hidráulicos, neumáticos D/T 3.00 x 19". 23", tanque 12 L y 65 kg. 1966
• Weekend Cross Super America: mismas características que el anterior, salvo refrigerado por turbo ventilador, doble escape y aspecto distinto y más ciudadano.
• Western Trail: motor Sachs 50/4, simple puerto, neumáticos D/T 2.50 x 17" / 3.00 x 17", bastidor doble cuna abierto, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores hidráulicos, reposapiés abatibles, escape/silencioso sobreelevado. 1967
Escúter
• Italia-65", licencia LAMBRETTA, con motor SACHS de 50 cc, 2 marchas. 1965
La producción cesó dos años más tarde.
Nota
Otras marcas Standard.