SPRITE (UK)
La firma "Sprite Motor Cycles", con sede en Oldbury, fundada por Frank Hipkin y Evans, en 1964; al año siguiente se trasladaron a la 13 Stourbridge Road de Halesowen, Dudley, también en el condado de Worcestershire, como "Sprite Developments"m como fabricante de motocicletas de cross y trial con las que el propio Hipkin compitió.
La primera Sprite se hizo con piezas fabricadas a mano con bastidores tipo doble cuna siendo el motor de 246 cc 2T una combinación de los ALPHA (Dudley) y GREEVES; muy similares a otros motores de dos tiempos de la época. Para mantener los costos bajos y evitar el impuesto de compra en el Reino Unido, las máquinas se vendían en forma de kit.
La gama de motores 2T abarcó modelos desde 123 hasta 405 cc, este último basado en el "390WR" 2T de HUSQVARNA.
1965
Utilizaron motores Starmaker de 246.95 cc 2T de 22 CV (cross) y 14 CV (trial) / 5 500 rpm en ambos y posteriormente equiparon motores propios, al suspenderse el envío de los VILLIERS.
1967
Lanzaron un modelo de 250 cc con motor VILLIERS y también suministraron un kit de bastidor para ser equipado con motor TRIUMPH twin de 500 cc.
1969
Apareció una versión de trial equipado con motor SACHS de 125 cc, además de un motor monocilíndrico de 405 cc 2T basado en la HUSQVARNA.
Notas
Las máquinas con motor 405 cc 2T fueron comercializadas en EE.UU. - Badge engineering - con AMERICAN EAGLE (Santa Ana), y vendidas bajo el nombre de marca de esta última. Pero al inicio de la década de 1970 la firma estadounidense dejó de importarlas por problemas financieros condicionó que SPRITE tuviera que cesar la producción de motocicletas en 1974, pero siguiendo con la manufacturación de horquillas y llantas hasta finales de 1978.
Estos motores equiparon algunas motocicletas australianas ALRON y las BVM belgas.
No confundir con el motor "Spryt" de la EXCELSIOR (Coventry).