SIS-SACHS SIS-SACHS PORTUGAL AVEIRO ANADIA

Marca descripción

SIS-SACHS (P)
Joaquim Simões Costa constructor de bicicletas desde 1938, fue el importador portugués desde finales de la década de los 50 de las motocicletas SACHS.

1950
A partir de 1950, fabricó motocicletas ligeras y ciclomotores, sobre todo para el mercado nacional, todas ellas con motores SACHS de 49 y 98 cc, tras el convenio con la firma alemana de utilizar únicamente sus motores; aunque existió una excepción: en la versión "Diva" equipada con CAGIVA.

1964
La empresa fue adquirida por la OSP, pero siguieron trabajando ambas de forma conjunta ya partir de 1970, trasladádose a Malaposta, e iniciaron la importación de motores transalpinos de la firma GITAN de Caorso, Piacenza.

Modelos
Motocicletas turismo (orden alfabético)
Todas equipadas con motor SACHS monocilíndrico de 49 cc 2T, salvo la excepción que se cita:
• Almirante 4 Sport: refrigerada por turbina
• Asa d Ouro
• Balbina
• Bambi
• Competió
• Cruzador: refrigerado por aire (sin turbina), arranque por pedales.
• Diva, motor CAGIVA monocilíndrico de 49.9 cc 2T, admisión por lumbreras, de 6.4 CV / 8 100 rpm, 6 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, refrigerado por agua, compresión 7.0:1, lubricación por separado, carburador Dell´Orto PHBH 20, sistema eléctrico 12 V, arranque dual (eléctrico / kick starter), encendido electrónico, transmisión primaria por engranajes la final por correa, {bastidor {doble cuna} de acero de sección rectangular, suspensiones D/T horquilla hidráulica / {monoshock}, frenos de disco D/T, {neumáticos Michelin} D/T 2.75 x 16" / 3.25 x 16", tanque de combustible 21 L y 80 kg de peso.
• Diva SP
• Dover: refrigerado por aire (sin turbina), kick starter, suspensión D/T horquilla telescópica con muelles / rígida.
• Felino: refrigerado por aire (sin turbina), arranque por pedales, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, ruedas D/T 2.00 X 25"
• Fuego 75: de 73 cc, de 9.7 CV / 8 500 rpm (aunque podía subir hasta las 9 000), refrigerado por aire, 5 marchas, {carburador Bing} ø 21 mm, {bastidor monoviga}, suspensión D/T horquilla telescópica ø 30 mm / basculante con amortiguadores con precarga regulable, frenos de tambor D/T (poco después disco ø 220 mm (2 pistones) / tambor {Nagesti} ø 150 mm, velocidad máxima 94 km/h y 74 kg. Vendida exclusivamente en España
• Golden Choper
• GP1 50 SW: motor Sachs monocilíndrico de 49.88 cc 2T, Tipo-50 / 6, 6.25 CV / 7 100 rpm, refrigerado por agua, 6 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, compresión 10.0:1, {carburador Bing} ø 21mm, sistema eléctrico 6 V, combustible-mezcla de 2%, transmisión primaria por engranajes la final por {cadena}, {bastidor doble cuna} tubular de acero, suspensiones D/T horquilla hidráulica / {monoshock} de acción progresiva, frenos D/T disco / tambor ø 120 mm, {neumáticos Michelin} D/T 2.3 x 17"/ 2.3 x 17", tanque 6.5 L y 80 kg de peso.
• KTS 50: arranque eléctrico
• Lebre: motor Sachs 50/4 de 49 cc 2T, 4.3 CV, 4 marchas, kick starter, frenos de tambor D/T ,velocidad máxima 80 km/h y 67 kg.
• Lotus 50 Export: para EE.UU.; mismo que la "V5 Lotus Sport"
• Mini Sport
• Mini turismo
• Minor: en versiones con un solo tanque tipo {tubone} y doble tanque (tubone y estándar añadido).
• Minor 505
• Minor GT
• Nacional
• Nova Lebre
• Nova V4
• RE 50 SW: motor Sachs monocilíndrico de 49 cc 2T, de 8.32 CV / 9 100 rpm, refrigerado por agua, 6 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, compresión 10.0: 1, {carburador Bing} ø 21mm, sistema eléctrico 12 V, combustible-mezcla de 2%, transmisión primaria por engranajes la final por {cadena},{bastidor doble cuna} tubular de acero, suspensiones D/T horquilla hidráulica {Betor} / {monoshock} Sebac de acción progresiva, frenos D/T Disco / tambor ø 120 mm, {neumáticos Michelin} D/T T50 2.50 x 21" T50 / T50 3.00 x 18", tanque de 8.0 L y 80 kg de peso.
La mecánica era idéntica a la GPI 50 SW, este modelo, sufrió varios cambios respecto al modelo anterior, siendo uno de los más populares de la firma; estéticamente se introdujo un semi carenado, cambios en las tapas laterales; el manillar venía con una bolsa donde guardar las herramientas.
• Totomoto
• V4 Sport
• V4 Ranger
• V5 Lotus Sport: 5 marchas, carenado / cúpula de faro, {bastidor doble cuna}, llantas de aluminio, frenos D/T (2) discos / tambor
• V5 Lotus Sport Special: como la anterior pero solo un disco de freno delantero, {bastidor doble cuna}
• V5 Motozax
• V5 Racing
• V5 Sport: de 5.3 CV, suspensión D/T horquilla hidráulica tipo {leading link}; se exportó a diversos países
• V5 Super
• V5 Turismo
• V6 Fuego 75: de 73 cc, de 9.7 CV / 8 500 rpm (aunque podía subir hasta las 9 000), refrigerado por aire, 5 marchas, {carburador Bing} ø 21 mm, {bastidor monoviga}, suspensión D/T horquilla telescópica ø 30 mm / basculante con amortiguadores con precarga regulable, frenos de tambor D/T (poco después disco ø 220 mm (2 pistones) / tambor {Nagesti} ø 150 mm), velocidad máxima 94 km/h y 74 kg. Vendida exclusivamente en España
• V6 Lotus
• 70

Motocicletas off road
• Cross Country 100: motor Sachs de 98 cc 2T.
• RE 75 Trail: motor Sachs de 73 cc 2T, kick starter. Vendida exclusivamente en España
• ST 50 Trail: motor SACHS monocilíndrico de 49 cc 2T, 6.5 CV 8.000 rpm, refrigerado por aire, admisión controlada por el pistón, {carburador Bing} ø 19 mm, encendido electrónico, kick starter, 5 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, transmisión primaria por engranajes, la final por {cadena}, {bastidor doble cuna}, suspensiones D/T horquilla telescópica / {monoshock}, frenos D/T tambor, neumáticos D/T 2.50 x 19" / 3.00 x 17 "; la mezcla de combustible debía realizarse previamente, por no montar el sistema {Autolube}.
• ST 80
• TC 50
• TC 50

Ciclomotores
• Andorinha: en versión automática con motor "Saxonette Automatic" o bien con Sachs 50/2, 2 marchas, refrigerado por aire (sin turbina).
• Brasa. 1972
• Dover: refrigerado por aire (sin turbina), kick starter, suspensión D/T horquilla telescópica con muelles / rígida.
• Minor: equipado con tanque combustible estándar y otro en el interior del chasis.

3 ruedas
• Motocarro Sis: tipo {delta}, motor Sachs de 49 cc 2T, 4.3 CV / 7 250 rpm, refrigerado por turbo ventilador, {monobloque} de 4 velocidades, kick starter, (carburador Bing}, encendido por volante magnético Bosch, caja de carga de 1.200 x 1000 x 280 mm, tanque 8.0 L y una tara de 125 kg; tambien hubo una versión con cabina de fibra de vidrio cerrada así como caja de carga también cerrada.

Otros vehículos
• Prototipo
• Saxi Taxi

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
PORTUGAL
Año fundación:
1938 - 1950
Localización:
ANADIA - AVEIRO
Fundador:
JOAQUIM SIMÕES COSTA
Fábrica:
S.I.S.: SOCIEDADE IRMÃOS SIMÕES, Sangalhos, Anadia, (Bicicleta) (1938)
S.I.S.: SOCIEDADE IRMÃOS SIMÕES, VEICULOS MOTORIZADOS, Lda., Malaposta, Anadia, Aveiro (1950 - 1994)
Otros:
CICLOMOTOR, MOTOCICLETA TURISMO OFF ROAD, MOTOCARRO
SIS-SACHS 01.jpg
SIS-SACHS 02.jpg
SIS-SACHS 03.jpg
SIS-SACHS 04.jpg
SIS-SACHS 05.jpg
SIS-SACHS 06.jpg
SIS-SACHS 01.jpg
SIS-SACHS 02.jpg
SIS-SACHS 03.jpg
SIS-SACHS 04.jpg
SIS-SACHS 05.jpg
SIS-SACHS 01.jpg
SIS-SACHS 02.jpg
SIS-SACHS 03.jpg
SIS-SACHS 04.jpg
SiS-SACHS 01.jpg
SIS-SACHS 02.jpg
SIS-SACHS 03.jpg
SIS-SACHS.jpg
SIS-SACHS 01.jpg
SIS-SACHS 02.jpg
SIS-SACHS 03.jpg
SIS-SACHS 04.jpg
SIS-SACHS 05.jpg
SIS-SACHS 06.jpg
SIS-SACHS 07.jpg
SIS-SACHS 08.jpg
SIS-SACHS 09.jpg
SIS-SACHS 090.jpg
SIS-SACHS 091.jpg
SIS-SACHS.png
SIS-SACHS 01.jpg
SIS-SACHS 02.jpg
SIS-SACHS 03.jpg
SIS-SACHS 04.jpg