REINA ESPAÑA CATALUNYA BARCELONA BARCELONA

Marca descripción

REINA (E)
La firma "Motocicletas Reina", con sede en la calle Mallorca 82-84 de Barcelona capital, fue fundada por Antonio de Padua Casas.

1951
Inició la fabricación de un velomotor denominado R1, equipado con un monocilíndrico - derivado del SACHS de 100 cc preguerra - de 74.81 cc 2T con cilindro ciego, 2.5 CV / 3 900 rpm, 2 marchas con mando manual, embrague multidisco, alcanzando los 50 km/h.

1953
A fin de intentar modernizar esos primeros velomotores, se puso con contacto con Arcadi Dunjó quien modificó las lumbreras a fin de obtener algo más de potencia y los dotaría de culata independiente en aluminio. En total produjo una corta serie de 65 unidades en sus propios talleres de Santa Perpetua de Mogoda.
Salió al mercado bajo la denominación R2

Ese mismo año lanzaron un motocarro tipo tadpole, con plataforma delantera capaz para transportar hasta 150 kg, pero dada la ineficiencia de ese motor montaron los CUCCIOLO italianos. Poco después montaron los HISPANO VILLIERS de 125 cc pudiendo incrementar su capacidad de carga hasta 300 kg

1955
Lanzaron el microcoche Junior, un tricar tipo tadpole equipado con motor Hispano Villiers Mk 6E/4SFR * de 197 cc 2T 5 marchas (4 + reversa). De los que se fabricaron 16 unidades, que fueron distribuidos por la empresa "Marcom".

Curiosidades
La fabricación de la carrocería corría a cargo del señor Claudi Valls, quien montaba a partir de planchas de hierro lo que posteriormente sería la carrocería. Este proceso era realizado curiosamente en el patio de su propia casa, en l´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Tardaba cinco días en hacer un ejemplar y suponía un coste a la marca de 6.000 pesetas por unidad; cabe destacar como anecdótico que, una vez fabricada la carrocería, tenía que atravesar "de lado" la casa completa del Sr. Valls para su posterior traslado a la calle Mallorca.
El tapizado del asiento sociable era de grandes rayas de estilo escocés, y corría a cargo de un tapicero que se encontraba junto a la fábrica...

(*) 6E/4SFR. 6E=197 cc; 4SFR=4 velocidades / S=arranque Dynastart Siba / F=ventilación forzada / R=marcha atrás.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
ESPAÑA
Año fundación:
1951
Localización:
BARCELONA - BARCELONA
Fundador:
ANTONIO DE PADUA CASAS
Fábrica:
REINA JUNIOR S.L., Carrer Mallorca, 82-84, Barcelona, Barcelona (1951 - 1955)
Ingeniero/Diseñador:
Arcadio Dunjó (1953), Claudi Valls (1955)
Otros:
VELOMOTOR, MOTOCICLETA, MOTOCARRO, TRICAR
REINA.jpg
REINA.jpg
REINA.jpg
REINA.jpg