RATA (E)
Fue otro de los motocarros fabricados por CREMSA.
La empresa "Construcciones Radio-Eectro Mecánicas SA.", más conocida por CREMSA, con sede en la calle Cristóbal de Moura 14-20, Sant Adriá de Besos barrio de Barcelona, inicialmente dedicaba a operaciones de cortado, doblado, embutido y estampado así como piezas metálicas para la industria del automóvil, eléctrica y textil.
1954
Absorbió a la CONDAL - que estaba en bancarrota.
1955
Los propietarios de PONY (Barcelona) vendieron los derechos de los motocarros - a Cremsa los cuales fabricaron los motocarros de reparto PATO y RATA; ver estas voces.
Lanzaron un nuevo motocarro - la Rata - esta vez tipo delta con cabina cerrada equipado con motor HISPANO VILLIERS 6M, 4 marchas (3 + reversa), montado en el lado derecho del vehículo, refrigeración forzada por turbina, con transmisión por cadena a la rueda trasera derecha, ahorrándose así el diferencial y equipado con suspensión D/T horquilla tipo Earles / ballestas semielípticas.