POLINI (I)
Finalizada la II Guerra Mundial, Battista Polini, inició (1945) la fabricación de las bicicletas Polini. En 1990 su tres hijos - Carlo, Franco y Piero fundaron la "Polini Motori S.p.A.", con sede en Alzano Lombardo, provincia de Bérgamo e iniciaron la producción de mini motos racing, con modelos refrigerados por agua y escúteres de 37 cc.
Hoy también es famosa entre los jóvenes por fabricar escúteres de competición.
Básicamente las mini motos tiene las siguientes especificaciones comunes, salvo excepciones:
Motor monocilíndrico Polini de aluminio de 39.69 cc 2T, de 4.2 a 6.2 CV, compresión 16.2:1, carburador Dell´Orto SHA 14-14, inyección electrónica por descarga inductora, mezcla al 2%, admisión por láminas en el cárter, arranque tipo pull starter, embrague centrífugo automático, bastidor doble viga, frenos de disco D/T ø 122 / ø 122 mm, neumáticos D/T 90 - 65-6.5"/ 110 - 50-6.5", tanque 1.8 L, altura del asiento 385 mm y 18 kg de peso, salvo las excepciones que se citan a continuación:
• 910 Carena S: Motor Polini Reverse, refrigerada por aire / agua, 4.2 / 6.2 CV, llantas D/T de 6.5".
• 910 GP4 Junior: compresión 14.0:1, carburador Dell´Orto PHBG 15, frenos de disco D/T ø 148 / ø 130 mm, neumáticos D/T 90-65 - R6.5" / 110 - 50-6.5", tanque de 2.2 L
• 911 GP3 Reverse de 39.9 cc, de 13 CV. 2004
• 911 GP5 Reverse: compresión 14.0:1, carburador Dell´Orto SHA 14-14, frenos de disco D/T ø 148 / ø 130 mm, neumáticos D/T 90 - 65-R6.5" / 110 - 50-6.5", tanque 1.5 L y 20 kg de peso.
• 911 GP6: como la anterior salvo: carburador Dell´Orto PHBG 15.
Serie RS (actual)
Muy similares a las anteriores, aunque se diferencian por equipar bastidor doble viga de aleación y frenos de disco D/T ø 122 mm, neumáticos D/T 90 - 80-5" / 110 - 50-6.5" y cadena de transmisión final, completamente carenada; siguen equipando arranque tipo {pull Stuart}, salvo las excepciones que se citan:
• 910 Carena RS Air: de 4.2 CV neumáticos D/T 90-65 - R6.5", Tanque 2.4 L y 18 kg
• 910 Carena RS H2O: de 6.2 CV, resto como la anterior excepto refrigerada por agua, tanque 1.8 L y 19 kg
• 911 Carena RS Air: como la anterior pero con doble freno de disco delantero de ø 220 mm, tanque 2.4 L y 23 kg
• 911 Carena RS H2O: idéntica a la anterior pero refrigerada por agua.
Minimotard
• Air 70: de 69.9 cc 2T, admisión por láminas, compresión 14:1, carburador CP Polini ø 19 mm, encendido electrónico, kick starter, frenos de disco mecánicos D/T ø 200 / ø 150 mm, neumáticos D/T 90-90 - 10", suspensión D/T horquilla ø 33 mm / rígida, escape standard, tanque 3 L y 41.5 kg.
• Racing H2O 70, como la anterior excepto: 69.3 cc, refrigerada por agua, escape racing y 43 kg de peso
• XP 4T Air 125: de 120.76 cc 4T ohc, 4 marchas; resto como las anteriores salvo suspensión trasera con monoshock y 60 kg.
Motocicletas cross
Motor monocilíndrico de 106.74 cc 4T distribución ohc, 4 marchas, refrigerado por aire, compresión 9.6:1, encendido electrónico, carburador Mikuni 22, kick starter, frenos de disco D/T ø 200 / ø 150 mm, neumáticos D/T 60 - 100 - 14” / 80-100 - 12”, suspensión D/T horquilla Paioli ø 33mm / monoshock Paioli regulable, tanque 3.0 L y 62 kg; salvo las excepciones que se citan:
• X 1P
• X 1R: refrigerada por agua
• X 3P
• X 3R
• X 5P: refrigeración mixta aire / agua
• XP 65 R - Minicross 65 cc
• XP4 125 Cross: de 120.7 cc 4T distribución ohc, 4 marchas, refrigerado por aire, compresión 9.6:1, encendido electrónico, carburador Mikuni 22, kick starter, frenos de disco D/T ø 200 / ø 150 mm, neumáticos D/T 60 - 100-14” / 80 - 100-12”, suspensión D/T horquilla Paioli ø 33mm / monoshock Paioli regulable, tanque 3.0 L y 60 kg
Motores
• 2T