PGO PGO TAIWAN CHANGHUA DACUN

Marca descripción

PGO (RC)
Nació en 1964, en la ciudad de Dacun, provincia de Changhua, siendo una de las marcas pioneras en la producción de escúteres en Taiwan. La cooperación entre PGO y PIAGGIO Italia durante la década de 1972 a 1982 supuso su desarrollo con una nueva tecnología y diseño, ayudaron a que PGO construyese escúteres populares con excelente aceptación en todo el mundo.

Hace años con la implantación de los patrones de calidad impuestos por la CEE (normativa Euro), PGO creó un potente organismo para los constantes cambios que impone el mercado. La filosofía de PGO es de fiabilidad y diversión.

En 2006, "Jack Wang Group" y "China Development Industrial Bank" invirtieron conjuntamente en PGO, inyectando nuevo capital financiero en la empresa
La continua incorporación de nuevas tecnologías es su propio reto poniendo pasión e ilusión en lo que hacen.

Modelos de escúter (orden alfabético)
Todos cumplen la normativa Euro
Común a todo ellos: motor monocilíndrico 4T distribución ohc de 2V o 4V, transmisión CVT, arranque eléctrico, inyección electrónica de combustible, suspensión D/T horquilla telescópica / doble amortiguador ajustable, salvo las excepciones que se citan:
• Alpha Max: 124.8 cc 4V 19.9 CV / 8 500 rpm, compresión 10.0:1, horquilla trailing link, frenos de disco con ABS CBS D/T ø 245 mm (triple pistón) / ø 200 mm (doble pistón), neumáticos D/T 110 - 70-12" / 120 - 70-12", tanque 7.5 L y 123 kg.

• Bon 125 ABS Plus: 124.6 cc 2V 10.1 CV / 8 000 rpm, compresión 10.0:1, "stop & go" parada inactiva para reducir emisiones gases, suspensión D/T horquilla trailing link telescópica / doble amortiguador ajustable, frenos D/T disco ø 200 mm (doble pistón) / tambor, neumáticos D/T 3.50 x 10", tanque 5.8 L y 113 kg.

• Bon 125 ABS Plus: como el anterior pero con CBS y ABS.

• G-Max 50: de 49 cc 2T, 3.0 CV / 6 250 rpm, Euro2, compresión 6.8:1, embrague centrífugo, suspensión D/T horquilla trailing link telescópica / doble amortiguador ajustable, frenos D/T disco / tambor, neumáticos D/T 120 - 70-12" / 130 - 70-12", transmisión final por correa, tanque 7.5 L y 105 kg. 2010

• G-Max 125: de 124 cc 9.0 CV / 7 750 rpm, Euro3, compresión 9.2:1, frenos de disco D/T 2 pistones / simple pistón, neumáticos D/T 120 - 60- 13" / 130 - 60-13", 129 kg. 2010

• iDep: motor eléctrico, batería de litio, suspensión D/T horquilla telescópica leading link / doble amortiguador ajustable, frenos de disco D/T 2 pistones / 2 pistones, neumáticos D/T 100 - 60-12" y 115 kg

• Itala: 4V, refrigerado por aceite, parada inactiva para educir emisiones gases, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable, frenos de disco D/T, llantas de aluminio

• J-bubu 115: de 113.5 cc 4V, 9.68 CV / 8 500 rpm, sistema ECU refrigerado por aceite, suspensión D/T horquilla trailing link telescópica / doble amortiguador ajustable, frenos de disco de doble pistón con CBS ABS D/T ø 180 / ø 165 mm, tanque 5.5 L y 100.5 kg

• Libra 50: de 49 cc 2T, 3.0 CV / 6 250 rpm, Euro2, compresión 6.8:1, embrague centrífugo, suspensión D/T horquilla trailing link telescópica / doble amortiguador ajustable, frenos D/T disco / tambor, neumáticos D/T 120 - 70-12" / 130 - 70-12", transmisión final por correa y 98 kg. 2010

• Libra 125: de 124 cc, 9.0 CV / 8 250 rpm, Euro3, compresión 9.9:1, 118 kg; resto como el anterior. 2010

• Ligero 50: de 49 cc 2T, 3.0 CV / 6 250 rpm, Euro2, embrague centrífugo, suspensión D/T horquilla trailing link telescópica / doble amortiguador ajustable, frenos D/T disco / tambor, neumáticos 120 - 70-12" / 130 - 70-12", transmisión final por correa, tanque 6.0 L y 98 kg.

• Ligero 125: de 124 cc, 9.0 CV / 7 750 rpm, Euro3, suspensión D/T horquilla telescópica leading link / doble amortiguador ajustable, neumáticos D/T 90 - 90-10", tanque 6.7 L y 102 kg; resto como el anterior. 2010

• Silverstreet: de 50 cc 2T, 3.0 CV, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable. 2001.

• Spring 125: de 124.8 cc 4V, 10.7 CV / 8 250 rpm, Euro4, compresión 10.1:1, refrigerado por aceite, inyección Bosch, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable, frenos de disco con CBS y ABS D/T ø 180 / ø 165 mm, neumáticos D/T 90 - 90-10", tanque 5.5 L y 111 kg; luces Led, cargador USB QC 3.0 brinda plena potencia al teléfono móvil en cualquier momento.

• T-Rex 125: de 124 cc 9.0 CV, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable y 111 kg

• Tigra 150: motor Vortex ¹de 150 cc ohc 13.6 CV / 8 500 rpm, refrigerado por agua, compresión 11.3:1, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable, sistema ECU, frenos de disco doble pistón con ABS D/T ø 245 / ø 220 mm, neumáticos D/T 110 - 70-12" / 130 - 70-12", tanque 6.8 L y 131 kg. 2011

• Tigra 200: motor Vortex de 198.8 cc dohc 16.2 CV / 8 500 rpm, compresión 10.8:1, sistema ECU, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable, frenos de disco con CBS y ABS D/T ø 267 mm (4 pistones) / ø 245 mm (2 pistones), suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / monoshock, neumáticos D/T 120 - 70-13" / 140 - 70-13", tanque 8.0 L y 156 kg.

• Ur: eléctrico frenos de disco con ABS y CBS D/T y suspensión D/T horquilla telescópica leading link / doble amortiguador ajustable.

• Ur1 Plus: motor eléctrico de 7.6 kW, de 0-30 km/h en 3.8 seg, faro led, suspensión D/T horquilla telescópica leading link / doble amortiguador ajustable, frenos de disco con ABS y CBS D/T (2) discos / disco. amortiguadores traseros de gas nitrógeno. 2020

• Ur2: motor eléctrico de 3 kW, aceleración de 0-30 km/h en 4.9 seg y 83 kg; resto como el anterior.

• X-Hot 50: de 49 cc 2T, 3.0 CV / 6 250 rpm, Euro2, compresión 6.8:1, embrague centrífugo, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable, frenos D/T disco / tambor, neumáticos 110 - 70-12" / 120 - 70-12", transmisión final por correa, tanque 6.0 L y 98 kg. 2010

• X-Hot 125: de 124 cc 4T, 9.0 CV / 8 250 rpm, Euro3 compresión 9.9:1 CV embrague centrífugo, 118 kg; resto como el anterior. 2010

Trikes
Motor de 2T, tipo delta
• TR3 50: de 49 cc, 2.0 CV / 5 500 rpm, Euro2, compresión 6.8:1, suspensión D/T horquilla telescópica trailing link / doble amortiguador ajustable, frenos D/T disco / (2) tambores, neumáticos D/T 120 - 70-12" / (2) 130 - 70-12", llantas de aluminio, transmisión final por correa, tanque 6.7 L y 124 kg. 2010

• Welbike Cargo: 4 marchas (3 + reversa), suspensión D/T horquilla trailing link telescópica / doble amortiguador ajustable, frenos de disco con ABS CBS D/T, freno de estacionamiento


Curiosidades
Su nombre comercial procede de PIAGGIO, aunque ya no existe relación entre ambas empresas

(¹) sin relación con la VORTEX canadiense.

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
TAIWAN
Año fundación:
1964
Localización:
DACUN - CHANGHUA
Fábrica:
MOTIVE POWER INDUSTRY Cp., Ltd., Dacun, Changhua (1964)
Otros:
ESCÚTER, TRIKE
PGO 01.jpg
PGO 02.jpg
PGO 03.jpg
PGO 04.jpg
PGO 05.jpg
PGO 06.jpg
PGO 07.jpg
PGO 08.jpg
PGO 09.jpg
PGO 090.jpg
PGO 091.jpg
PGO 092.jpg
PGO 093.jpg
PGO 094.jpg
PGO 095.jpg
PGO 096.jpg
PGO 097.jpg
PGO 098.jpg
PGO 099.jpg
PGO 0990.jpg
PGO 0991.jpg
PGO 01.jpg
PGO 02.jpg
PGO 01.jpg
PGO 02.jpg
PGO 03.jpg
PGO.png