FERRARI (I)
Amos Ferrari comenzó sus actividades en el sector de las motocicletas como socio de Giovanni PARILLA ¹, fabricando una motocicleta bicilíndrica de 175 cc de 4T, en 1951...
Poco después junto con su hermano Lluigi y un rico empresario milanés fundaron la firma "Meccanica Italiana S.r.L.", con sede en Besarion 15 de Milán, sin nada que ver con la famosa marca de automóviles Ferrari; ver más abajo, ni tampoco con la firma FERRARIS (también milanesa, de 1903).
Técnicamente, sin embargo, hubo diferencias importantes. Ferrari equipó sus motocicletas con motor monobloque de 4 velocidades (comparada con la PARILLA 125, que tenía 3) y con el pedal de cambio inusualmente colocado a la izquierda ², siguiendo la tradición alemana. Todos los modelos de 2T tenían sistema de admisión mediante lumbreras
1952
Lanzaron una monocilíndrica de 125 cc 2T, inspirada en PARILLA, tanto en el bastidor como en el motor, tanto que algunas pieza eran perfectamente intercambiables; se siguió de una 150 cc también de 2T.
En la EICMA de aquel mismo año presentaron la 150 Lusso Sport y la 160 Super Sport.
1953
Abandonaron la producción de las 125 para centrarse en las 150.
1955
Exhibieron en la EICMA, una Turismo Lusso, una bicilíndrica de 175 cc ohc y una Gran Turismo de 2T en versiones de 150 y 175 cc, así como un motofurgón tipo delta con motor de 175 cc 2T y transmisión mediante eje.
Los motores eran de buena calidad pero costosos a los que se añadió la falta de una red apropiada de distribución siendo las ventas escasas lo que condicionó la bancarrota, desapareciendo la marca en 1956.
En algún momento de la corta vida de esta firma presentó un tricar {tipo delta} de 4 puertas, pero que solo fue un prototipo