LONG (USA)
George A. Long, carpintero en Northfield, Massachusetts, construyó el que denominó Long Steam Tricycle. se trataba de un vehículo de 3 ruedas, tipo tadpole con motor a vapor pero a diferencia de su contemporáneos que fabricaron vehículos a partir de carros y/o carromatos (léase {Hippomobile}) muy pesados, se basó en la utilización de materiales más ligeros y dada la existencia de bicicletas penny farthing - así como las reversed ordinary (de moda en la época) las utilizó para sus vehículo equipado con bastidor tubular de acero, de escaso peso, de tal solo 140 kg todo el conjunto, confiriéndole mejor relación peso / potencia y más fácil para circular que en bicicleta por los caminos de aquel entonces.
Fabricado alrededor de 1880 y patentado en 1883, aunque nunca entró en producción en serie. Lamentablemente los vecinos de G. Long, propietarios de caballos no apreciaron las "ventajas" del triciclo frente a la clásica tracción animal, y desmantelaron su taller (!).
Notas
Long, que vivió hasta 1952, fue considerado como uno de los pioneros de la automoción estadounidense. Hoy en día es una "máquina del tiempo" de una época cuando los estadounidenses no concebían otras alternativas a los trenes y a los caballos...
No confundir con DE LONG.
Sin relación con la firma homónima, "Long Mkg., Co.", Detroit, 1913, especializada en la fabricación de radiadores para automóviles, camiones y tractores.
Curiosidades
En 1946, John H. Bacon - conocido por el sobrenombre "Bateman" - historiador y coleccionista de vehículos de vapor, contactó con el fundador de la marca (P.A.. Long, de 96 años de edad) y obtuvo algunas de las partes así como del posible paradero de otras piezas del triciclo, reconstruyéndolo junto con el velocípedo ROMPER (Robar) y los puso en condiciones de funcionamiento.
En 1956 fue donado al "Smithsonian Museum", Washington DC, USA.