LCR (CH)
La firma "LCR Engineering Racing", con sede en la población de Rheineck, cantón de Sant Gallen se dedicó a partir de 1976 a la fabricación de motores, motocicletas, bastidores y moto-sides de competición, siendo estos últimos los más representativos por los Campeonatos del Mundo conseguidos.
Competición (ver LCR binomios)
En 1976 diseñó la primera moto-side de competición, consiguiendo su primer Campeonato del Mundo en 1979 con el binomio LCR-YAMAHA
Desde 1983 hasta 1989 LCR fabricó varios bastidores monocasco para motocicletas de 80 y 125 cc Grand Prix, como por ejemplo: ZÜNDAPP (Nürnberg) y más tarde las KRAUSER de 80 cc, pilotadas por Stefan Dörflinger consiguieron el Campeonato del Mundo. También utilizó los MBA bicilíndricos de 125 cc 2T.
Siguiendo con las moto-side de competición
Luego utilizando los motores Zündapp y Krauser se asociaron con Louis Christen que les suministraba los bastidores y carrocerías, interviniendo hasta 1993. A partir de entonces proporcionó estos elementos a otras firmas como: ADM (Langenthal) (1994-1997), HONDA (1998) y SUZUKI (1999-2001, 2003-2015)
Desde 1986 también fabricó sidecares de turismo, en colaboración con KRAUSER, denominados "Domani", equipados con motor BMW K100, sistema HCS, amortiguadores Koni de los cuales se fabricaron un centenar aproximadamente, siendo importados la mayoría por Japón ya que allí no se precisaba licencia de conducir motocicleta, bastaba la de automóvil ...
En la temporada de 1987 el "LCR Grand Prix Racing Team" utilizaba motor YAMAHA tetracilíndrico de 500 cc 4T de 110 CV, que alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h
Curiosidades
Durante el período de 1971 y 1985 fabricó 35 unidades con bastidores propios de competición para automóviles: Fórmula Vee 1300 / 1600, Fórmula Ford 1600 / 2000 y Fórmula 3.
En 1983 fabricó una moto-dragster muy especial, equipada con el mismo tipo de motor con el que Nelson Piquet conquistó el Campeonato del Mundo de 1983, con su Brabham-Bmw BT52 de F1, tetracilíndrico de 1499 cc turbo-compresor KKK de 3.8 bares, 1035 CV / 11 000 rpm, con el que se conseguía una aceleración de 6" para el cuarto de milla y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.; estuvo expuesta en el Essen Motor Show de 2003.