JAMES B (F)
La empresa "Direct James B" con sede en Pont de Cotet, Saint Mariens, departamento Gironde, se dedican desde 2007 al ensamblaje de mini motocicletas con elementos importados de Taiwan con una producción anual de unas 300 unidades.
Pensada y orientada para el ambiente del camping-car dado su tamaño y facil transporte en una autocaravana con la posibilidad de poder desplazar a dos personas con una autonomía de 130 km.
Evolución del Charly desde su creación
2007 Lanzado oficialmente, tras su homologación europea, el 11 de junio.
A finales de año, estaba lista la versión de 110 cc totalmente automática.
Los dos modelos conocidos como C110 y C125 para la semiautomática, vivieron 10 años en su forma Euro 3.
2010 Adoptaron una suspensión hidráulica de 32 mm más fuerte en lugar de una suspensión mecánica invertida de 28 mm.
2012 Los carburadores dieron más potencia a los dos Charly en 2012.
2016 Fue el año de la transición con la obligación de arrancar con el faro encendido, como el sistema de parada de emergencia, implementación de una arquitectura de inyección sobre el mismo motor, equipo eléctrico cambiado a LED.
2017 Presentación del Charly Euro 4 en el "Paris Air Show" en sus dos versiones: semiautomática y totalmente automática.
2018 Se mejoró la confiabilidad de la electrónica de a bordo, la programación de la computadora, la bomba de combustible, el inyector y los conectores: Pero para conseguirlo los nuevos estándares anticontaminación se acudió a LONCIN, uno de los mayores fabricantes de motores del mundo, con el monocilíndrico de 110 cc totalmente automático, caja de cambios deslizante de 2 velocidades y arranque manual. La versión de 125 cc pasó a ser mono marcha, completamente automática con arranque eléctrico.
2019 Se consiguió más estanqueidad con ausencia del olor a gasolina en interior de las autocaravanas tras modificar el sellado de la bomba de gasolina.
La bobina se movió hacia afuera porque la inyección optimizó la mezcla, dando ciertamente más potencia pero también una temperatura más alta. Las nuevas suspensiones de gas se montan de serie, mientras que hasta ahora eran opcionales.
En la reunión de "Le Bourget" en 2019, se presentaron las mejoras del basculante rediseñado y adoptando un nuevo tensor de cadena; bobina montada con una placa de protección incorporada en el motor y se abandonó el niquelado del tubo de escape en favor de un negro mate resistente a la alta temperatura.
Notas
La idea final es ofrecer una solución eléctrica, el 125 totalmente automático debería dar paso a un Charly eléctrico de unos 3 KW con 2 baterías de a bordo de 72 V / 20 Ah.; a la espera de noticias…!
Otras marcas James