KILLER REINO UNIDO

Marca descripción

KILLER (UK)
El británico Jack Brantom, en 1934 adquirió una AJS monocilíndrica de 500 cc con distribución ohv de 1924, para dirt track a la que equipó un bastidor de AJS de 1925, transformándola y convirtiéndola en una grass track, ya que AJS nunca fabricó este tipo de motocicleta.
De hecho toda la motocicleta resultante fue única, el tanque de aceite, la bomba manual y la palanca de arranque desaparecieron. Montó un tanque de combustible minúsculo, el tubo del bastidor bajo el sillín sería el nuevo tanque de aceite, con bomba mecánica Best & Lloyd.
El tubo de escape, flexible, de aleación, de tres pulgadas, con un silenciador de aluminio de AJS. El motor se colocó de forma inclinada, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida

A este modelo o "Killer I", le siguió un "II" y en 1937 el "III", en el que intentó la inyección de combustible que funcionó prácticamente igual que un carburador, sin el compartimiento del flotador. Además quitó la tapa y el cubre cadena para rebajar peso. Los neumáticos fueron provistos por Ken Cobbing, con un borde moldeado similar al de pre guerra. La cadena de transmisión procedía de una JAP 500 cc.

Tras el lapsus de la II Guerra Mundial y tras una parón de años en un cobertizo, en 1973 reapareció, el modelo IV y tras varias mejoras, consiguió algunos resultados a manos de su hijo Dave, también ingeniero y piloto habitual de VMCC de grass track

Curiosidades
El nombre Killer, fue el escogido a raíz de los repetidos comentarios de una anciana que cada vez que veía a J. Branton pasar con su extraña máquina por delante de su casa le gritaba: "Ah, you´ll get killed, you´ll get killed..."

No confundir con KILLEEN.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1934
Localización:
-
Fundador:
JACK BRANTOM
Fábrica:
- (1934 - 1973)
Ingeniero/Diseñador:
Jack Brantom, Mike Coombes, Dave Brantom
Otros:
GRASS TRACK
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