HULLA (D R)
Heinrich Helms, ingeniero y Heinrich Ulrich (maestro mecánico), crearon la "Hulla Werke, Inh. Heinrich Helms" con sede en la pequeña población de Hagen bei Bremen, (a 35 km al norte de Bremen), Baja Sajonia, dedicándose desde 1920 a la confección de tejidos.
1923
Sin abandonar la Hulla Werke, fundaron la firma "Hulla Fahrzeugwerke für Kleinmotoren", con sede en Bremen, para dedicarse a ensamblar motocicletas, montando en sus propios bastidores, en un principio motores DKW de 198 cc 2T de 3.9 CV y JAP de 298 cc sv; dichos bastidores - de acero estampado - los suministraron a otras marcas como las LLOYD (NL).
1925
La fábrica llego a tener hasta 80 empleados entregando la máquina número 1.000 en 1925.
1928
Con la introducción de la clase 200 en competición fabricaron una versión equipada con motor DKW de 198 cc, y fuera de la competición también montaron los de 300 cc, siempre de 2T, como todas las DKW.
Modelos
• Standart-Satfeltank: motor DKW de 198 cc 2T, versión con transmisión final mediante correa
• Standart-Satfeltank, versión con transmisión final mediante cadena
• Mod. JAP de 197 cc sv
• Mod. JAP de 298 cc sv
• Mod. DKW de 300 cc 2T
La Gran Depresión (Wall Street, 1929) marcó el final de la pequeña empresa de confección que había quedado en Hagen, mientras las últimas motocicletas HULLA se montaron en 1932, poco después de la muerte de su fundador, cesando la producción.