HERO HONDA HERO HONDA INDIA PUNJAB LUDHIANA

Marca descripción

HERO HONDA (IND)
En 1956 los hermanos Munjal (Dayanand, Satyanand, Brijmohan Lall y Om Prakash) fundaron la compañía "Hero Cycles", en la ciudad de Ludhiana, en Punjab; que con el tiempo consiguió y sigue siendo el mayor fabricante de bicicletas del mundo; continúan llevando la empresa y están implicados activamente en las operaciones cotidianas del Hero Group. La saga está siendo continuada con el mismo celo por las segundas y terceras generaciones de la familia.
En sus orígenes esta firma se encargó de la producción de ciclomotores PEUGEOT de 100 cc, fabricados bajo licencia. Desde 1988, tras la adquisición de la planta PEUGEOT, ha estado fabricando ciclomotores HERO PUCH, ver esta voz.

1956. Se establece la Hero Cycles Ltd., en la ciudad de Kudhuana, Punjab
1963. Pionera en la exportación de bicicletas de India al mercado mundial.
1975. La Hero Cycles Ltd consigue ser el mayor fabricante de bicicletas en India.
1978, Se constituye la "Majestic Auto Ltd.," y la "Hero Majestic Moped".
1981. Se establece la "Munjal Castings".
1984. Hero Group establece una "joint venture" con Honda Motors del Japón, para la fabricación de motocicletas, constituyéndose la división Hero Honda Motorcycles Co.
1985- Munjal Showa Ltd., se establece para manufacturar amortiguadores, siendo una de las compañías más importantes en la India.
1985. Lanzan las motocicletas HERO HONDA, que en 1988 alcanza el primer puesto en la fabricación en India.
1986. Hero Cycles Ltd., entra en el Libro de Récords Guinness al conseguir ser el mayor fabricante de bicicletas del mundo
1987. Hero Motors, crea su división de "Majestic Auto Ltd.," en colaboración con la "Steyr Daimler Puch" austríaca.
1987. La "Sunbeam Auto Ltd.", se establece como subsidiaria de la Hero Honda, con la mayor planta de producción del país.
1988. Lanzan la HERO PUCH fabricada por la división "Hero Motors Ltd.", que batió récords de producción de máquinas de 50 y 65 cc.
1993. Hero Motors se convierte en el mayor exportador de vehículos de dos ruedas de India.
1995. Desde el mes de mayo de 1995 fabrica, bajo licencia, la BMW F-650.
1996. Lanzan el escúter "Winner", fabricado por la Hero Motors Ltd., con cilindradas entre 50 hasta 75 cc.
1998. Hero Briggs & Stratton Auto Private Ltd., producen motocicletas de 4T de diversas cilindradas.
1998. Munjal Auto Components se establece para manufacturar engranajes y cajas de cambio para motocicletas.
2000-2001. Hero Honda consigue ser el líder en el mercado de motocicletas, con cifras superiores al millón de motocicletas (share del 47%).
2003. Se asocia con la "Livebridge Inc." (Compañía de marketing, ventas, soporte técnico empresarial con sede en Portland, Oregon...
2004. Se asocia con BOMBARDIER "Bombardier-Rotax GmbH" para fabricar motores de escúteres.
2004. Se asocia con APRILIA "Aprilia Scooters", de Italia.
2004. Hero Honda Motorcycles continúa siendo el mayor fabricante de vehículos de 2 ruedas, de todo el mundo, con un volumen anual de 2.07 millones motocicletas, con un (share del 48%).
2006. Entra en el segmento de los escúteres, lanzando el "Pleasure" de 102 cc.
2006. Hero Honda alcanza la cifra 3.0 millones de motocicletas, con un total de ventas de 15 millones y más de 100 millones de bicicletas.
2007-lanzan nuevas motocicletas: CD Deluxe, Passion, Plus y Splendor NXG.
2008-aparecen nuevos modelos de motocicletas: CBZ Xtreme, Glamour, Glamour F1, Passion Pro y el escúter Pleasure
2009-se siguen de los modelos Karizma ZMR y Hunk Limited Edition
2010-Nuevos modelos: Splendor Pro y Super Splendor
2011- agosto Honda abandona el acuerdo y Hero adquiere todos sus derechos, a través de la nueva firma constituida, la “Hero MotoCorp Ltd.”. En noviembre la nueva firma lanzó su primera motocicleta, la “Impulse”. Ver HERO.

Modelos
Motocicletas
Todas ellas monocilíndricas con distribución ohc, refrigeradas por aire, bastidor tipo diamante.
• Achiever: de 149.1 cc, 13.4 CV /8 000 rpm, 5 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, compresión 9.1:1, encendido AMI (Advanced Microprocessor Ignition), suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores, frenos D/T disco ø 240/ tambor ø 130 mm, arranque dual (eléctrico / kick starter), llantas D/T 2.75 18" - 42 P/ 3.00 x 18"-52 P, batería 12 V / 7 Ah, tanque 12.5 L (reserva 2.3 L) y pesos 134 / 138 kg (arranque mecánico / eléctrico). 2006; se detuvo la producción, reapareciendo el modelo con llantas de aleación. 2008
• Ambition 133 / 135.
• CBZ: 1999-2004
• CBZ Star: sucesora de la "CBZ", de 156.8 cc, 5 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con monoshock de gas ajustable, freno de disco Nissin delantero ø 240 mm / tambor ø 130 mm, neumáticos D/T 80 - 100-18" 47 P / 100 - 90-18" 56P, tanque 12 L (consumo 2.5 L/100 km), tanque aceite 1.0 L. 2004-2005
• CBZ Xtreme: sucesora de la "CBZ Star", de 149.2, 14.4 CV / 8 500 rpm, compresión 9.1:1, 5 marchas, ignición AMI, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores, frenos D/T disco ø 240 / tambor ø 130 mm, neumáticos tubeless D/T 80 - 100-18" 47 P / 100 - 90-18" 61 P, batería 12 V / 7 Ah, tanque 12.3 L (reserva 1.5 L), peso 141/143 kg (arranque mecánico / eléctrico). 2008
• CBZ Xtreme Sports: similar a la anterior, excepto por: 15.6 CV / 8 500 rpm, compresión 10:1, amortiguadores traseros de gas, frenos de disco D/T, batería 12 V / 4 Ah y 147 kg (la versión con freno de tambor trasero 146 kg)
• CD Dawn: 97.2 cc, 7.7 CV / 7 500 rpm, compresión 8.8:1, 4 marchas, bastidor doble cuna, suspensiones D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores hidráulicos, frenos de tambor D/T Ø 130/110 mm, neumáticos D/T 2.75 x 18" 4 PR / 2.75 x 18" 6 PR, batería 12V / 2.5 Ah, tanque 10.5 L (reserva 1.8 L), faro delantero redondo y 107 kg de peso. Luego paso a ser la HF Dawn.
• CD Deluxe: idéntica a la anterior, pero con diferentes acabados. Luego paso a ser la HF DeLuxe. 2007
• Glamour: 124.8 cc, 9 CV / 7 000 rpm, compresión 9.2:1, inyección PGM-FI, 4 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores hidráulicos, frenos D/T disco ø 240 / tambor ø 130 mm, llantas D/T 2.75 x 18" / 3.00 x 18", arranque dual (eléctrico / kick starter), batería 12 V / 5 Ah, tanque 12 L (reserva 1.5 L), peso 125 /129 kg (según tipo arranque). 2008
• Glamour FI: idéntica a la anterior, excepto la ignición que es una "AMI" (Advanced Microprocessor Ignition System). 2008
• Hunk: 149.2 cc, 14.2 CV / 7 500 rpm, compresión 9.1:1, 5 marchas, encendido "AMI", arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica /basculante con 2 amortiguadores de gas regulable, frenos D/T disco ø 240 mm / ø tambor ø 220 mm (opcional disco ø 220 mm), neumáticos tubeless D/T 80 - 100-18" 47 P / 100 - 90-18" 56 P, batería 12 V / 4 Ah, tanque combustible 12.4 L (reserva 2.2 L), tanque de aceite 1.2 L y 147 kg. 2007
• Hunk Limited Edition. 2009
• Ignitor: 124.7 cc, 10.98 CV / 8 000 rpm, 5 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, encendido CDI, carburador CV, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores, frenos D/T disco ø 240 mm / tambor ø 130 mm, neumáticos tubeless D/T 80 - 100-17" C46 P / 100 - 90-17" C55 P, batería 12 V / 3 Ah, tanque 9 L (reserva 1.4 L) y 129 kg.
• Karizma: de 223 cc, 19.2 CV / 7 500 rpm, carburador CV, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores, frenos disco D/T ø 276 / ø 130 mm, neumáticos tubeless D/T 80 - 100-18" 47 P / 120 - 80-18" 62 P, batería 12 V / 6 Ah, velocidad máxima 126 km/h, tanque 15.0 L y 154 kg. 2008
• Karizma ZMR: como la anterior, excepto 19.9 CV / 8 000 rpm, radiador aceite, inyección combustible, frenos D/T disco ø 276 / 240 mm, batería 12 V / 7 Ah, velocidad máxima 129 km/h, tanque 15.3 L y 157 kg. 2009
AQUI 01/11/2022
• Passion Plus. Similar a la CD Dawn, pero con faro rectangular y provista de una pequeña cúpula / pantalla. 2007
• Passion Pro: de 97.2 cc, 8.24 CV / 8 000 rpm, 4 marchas, bastidor doble cuna, suspensiones D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores hidráulicos, frenos D/T disco ø 240 / tambor ø 130 mm, neumáticos D/T 80 - 100-18"47 P / 90 - 90-18"51 P, batería 12V /3 Ah, tanque 12.5 L (reserva 1.0 L) y 115 kg de peso. 2008
• Passion PRO TR: idéntica a la anterior, excepto doble pinza freno delantero, tanque 12.8 L y 119 kg de peso
• Passion XPRO: como las dos anteriores excepto 109.1 cc, 8.57 CV / 7 500 rpm, tanque 9.5 L (reserva 2.1 L) y 116 kg de peso.
• Plus 90. 2007
• RF 70
• FR 125
• Sleek.
• Street.
• Splendor NXG: similar a las "CD". 2007
• Splendor iSmart: 97.2 cc, 8.24 CV / 8 000 rpm, 4 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, compresión 9.9:1, bastidor doble cuna, arranque dual (eléctrico / kick starter), encendido CDI, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores, frenos de tambor D/T ø 130 / ø 110 mm, neumáticos tubeless D/T 80 - 100-18" 47 P / 80 - 100-18" 54 P, batería 12 V / 3 Ah, tanque 8.7 L (reserva 1.8 L) y 110 kg de peso.
• Splendor Plus: como la "iSmart", excepto 7.4 CV / 8 000 rpm, batería 12 V / 2.5 Ah, distintos acabados y con faro delantero rectangular.
• Splendor Pro: como la Splendor iSmart, excepto diferencias estéticas, tanque 11 L (reserva 1.4 L) y 130 kg de peso. 2010
• Splendor Pro Classic: como la Splendor PRO, excepto tanque, sillín y otras diferencias estéticas.
• Super Splendor: 124.7 cc, 9.0 CV / 7 000 rpm, compresión 9.1:1, 4 marchas, batería 12 V / 5 Ah, llantas D/T 2.75 x 18" 4PR /2.75 x 18" 6PR, frenos de tambor D/T ø 130, velocidad 90 km/h, tanque 12 L y 121 kg de peso. 2010

Escúteres
• Maestro: de 109 cc, 8.04 CV / 7 500 rpm, cambio automático Variomatic, encendido CDI, batería 12 V / 3 Ah, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores, frenos de tambor D/T ø 130 mm, neumáticos D/T 90 - 100--10", tanque 5.3 L y 110 kg.
• Pleasure: 102 cc, 7 CV/7 000 rpm, compresión 9.0:1, cambio automático con embrague centrífugo, encendido CDI, batería 12 V / 5 Ah, llantas D/T 3.50 x 10", frenos tambor D/T ø 130, velocidad 77 km/h, tanque 5 L y 101 kg. 2008
• Winner: con motores de 50 y 75 cc. 1996

Motocarro
• Ahm: tipo delta monocilíndrico de 140 cc, suspensión delantera tipo Earles. 2005

Notas
Hero Group lleva asociado con "Honda Motors", y con "Showa Mfg., Corp.", desde 1984 hasta 2010 y 1989, respectivamente.
Actualmente la "Hero Motor Corp., Ltd., presidida por Pawan Munjal, tras la muerte del presidente emérito Brijmoan Lall Munjal en el año 2015, posee tres instalaciones de fabricación: dos de ellas están en Dharuhera (fue la primera) y Gurgaon ubicadas en el estado de Haryana, al norte de la India y la tercera en Haridwar, en el estado montañoso de Uttrakhand.


Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
INDIA
Año fundación:
1956 - 1978
Localización:
LUDHIANA - PUNJAB
Fundador:
BRIJMOHAN LALL, DAYANAND and SATYANAND (MUNJAL BROTHERS) and OM PRAKASH
Fábrica:
HERO CYCLES (HERO GROUP), Ludhiana, Punjab (1978 - 1983)
HERO HONDA MOTORCYCLES Co., Ludhiana, Punjab (1984 - 2010)
Otros:
CICLOMOTOR, ESCÚTER, MOTOCARRO
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