FVL (I)
Francesco Vincenzo Lanfranchi nacido en Florencia (1876), fue un piloto que estableció récords mundiales de velocidad dentro del motociclismo, en Francia con Peugeot vencedor en la "Paris - Niza" de 1903 y consiguiendo en 1904 superar el récord mundial que estaba en 120 km/h, alcanzando los 123.29 km/h en el kilómetro lanzado, en la localidad de Dourdan, departamento de Essone, Francia...
Tras un desafortunado accidente ocurrido durante una carrera, decidió abandonar la competición y regresó a Milán, trabajando primero con el ingeniero Max Türkheimer - TÜRKHEIMER - y más tarde con WOLSIT.
1913
Inició su propio negocio, la importación de motocicletas DOUGLAS de Gran Bretaña.
Se ha sugerido que debido a su amistad con Giuseppe Gilera - GILERA - proporcionó a Lanfranchi motores Flat-twin con los que se construyó sus primeras motocicletas bicilíndricas (tal vez sólo algunos ejemplares) poco antes de la I Guerra Mundial.
Finalizada la misma, Lanfranchi se convirtió en un agente para ASCOT PULLIN y ROYAL ENFIELD (Redditch).
1924
Se convirtió en el Agente General de la marca helvética MOSER (Saint-Aubin) y, que a partir de 1925 le fabricó los motores auxiliares que equiparon sus primeras motocicletas. A partir de entonces, Lanfranchi fundo la empresa "Ditta Francesco Vincenzo Lanfranchi", con sede en la Via de Filippi, Milán, ensamblado motocicletas instalando en sus propios bastidores, los motores MOSER de 123 y 173 cc.
1926
Lanzó su primera motocicleta fue la FVL 125 cc ohv con volante motor externo.
1928
Apareció el modelo Popolare con motor MOSER de 123 cc con caja de cambios de 2 velocidades y una 173 cc ambas de 4T con distribución ohv; esta última, en versiones: