FVL FVL ITALIA MILANO MILANO

Marca descripción

FVL (I)
Francesco Vincenzo Lanfranchi nacido en Florencia (1876), fue un piloto que estableció récords mundiales de velocidad dentro del motociclismo, en Francia con Peugeot vencedor en la "Paris - Niza" de 1903 y consiguiendo en 1904 superar el récord mundial que estaba en 120 km/h, alcanzando los 123.29 km/h en el kilómetro lanzado, en la localidad de Dourdan, departamento de Essone, Francia...
Tras un desafortunado accidente ocurrido durante una carrera, decidió abandonar la competición y regresó a Milán, trabajando primero con el ingeniero Max Türkheimer - TÜRKHEIMER - y más tarde con WOLSIT.

1913
Inició su propio negocio, la importación de motocicletas DOUGLAS de Gran Bretaña.

Se ha sugerido que debido a su amistad con Giuseppe Gilera - GILERA - proporcionó a Lanfranchi motores Flat-twin con los que se construyó sus primeras motocicletas bicilíndricas (tal vez sólo algunos ejemplares) poco antes de la I Guerra Mundial.
Finalizada la misma, Lanfranchi se convirtió en un agente para ASCOT PULLIN y ROYAL ENFIELD (Redditch).

1924
Se convirtió en el Agente General de la marca helvética MOSER (Saint-Aubin) y, que a partir de 1925 le fabricó los motores auxiliares que equiparon sus primeras motocicletas. A partir de entonces, Lanfranchi fundo la empresa "Ditta Francesco Vincenzo Lanfranchi", con sede en la Via de Filippi, Milán, ensamblado motocicletas instalando en sus propios bastidores, los motores MOSER de 123 y 173 cc.

1926
Lanzó su primera motocicleta fue la FVL 125 cc ohv con volante motor externo.

1928
Apareció el modelo Popolare con motor MOSER de 123 cc con caja de cambios de 2 velocidades y una 173 cc ambas de 4T con distribución ohv; esta última, en versiones:

  • Standard con motor MOSER tipo C, sv culata y caja de cambios pre-unit de 2 velocidades
  • Standard Lusso" con idéntico motor, pero con 3 velocidades
  • Italia" con distribución ohv.

1929
Lanzó una nueva FVL 175 con la ayuda de Bonamore y Forlani - ingenieros de la firma FERT equipada con distribución tipo ohv controlada mediante varillas de empuje.

1932
A partir de ese año, produjeron tres versiones de la gama 175 cc, todas ellas con motor MOSER (Saint-Aubin) monocilíndrico, distribución ohv, carburador Amal:
  • Suprema: motor vertical de 172.47 cc, potencia ?? CV /6 000 rpm, compresión 5.7:1, lubrificación por recuperación, encendido por magneto, motor monobloque de 3 marchas, neumáticos D/T 3.00 x 25", velocidad 90 km/h y 90 kg de peso.
  • Eterna: análoga a la anterior, salvo motor tipo Sloper de 3 o 4 marchas, encendido eléctrico Miller Dynamag, neumáticos D/T 3.50 x 26" y 95 kg de peso.
  • Eccelsa: motor tipo Sloper de 161.16 cc, potencia ?? CV / 6 000 rpm, compresión 6.0:1, encendido y distribución Bosch, motor monobloque de 4 marchas comandadas por la mano, neumáticos D/T 3.50 x 36", horquilla de paralelogramos; la cadena de transmisión final podía ser la standard o bien totalmente carenada en baño de aceite, velocidad de 100 km/h y 100 kg de peso.
    Desde 1931, produjeron varios modelos de 174 y 248 cc (1932), ambos con distribución ohv, con motor monobloque de 3 y 4 velocidades.

    1933
    Apareció un mecanismo para montar una segunda rueda trasera, que en poco rato transformaba la motocicleta en un motocarro tipo delta...

    1935
    A la edad de 59 años, Lanfranchi se retiro y cesó la actividad de la empresa.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1925
Localización:
MILANO - MILANO
Fundador:
FRANCESCO VINCENZO LANFRANCHI
Fábrica:
DITTA FRANCESCO VINCENZO LANFRANCHI, Via de Filippi, Milano (1925 - 1935)
Ingeniero/Diseñador:
F. Vincenzo Lanfranchi, Bonamore y Forlani (1929-1932)
Otros:
ENSAMBLADOR
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