FEBO ESPAÑA EUSKADI BIZKAIA DURANGO

Marca descripción

FEBO (E)
De nuevo aparece Alberto Bonelli, con sede en la población de Durango, provincia de Vizcaya, responsable del proyecto de un escúter presentado a finales del 1951.

Se trataba de un vehículo totalmente carrozado, muy avanzado para su época con carrocería monocasco en chapa de acero estampado, asiento trasero escamoteable bajo la carrocería, rueda de recambio ubicada en la parte delantera cubierta por un capó.

Especificaciones
Motor twin paralelo en disposición horizontal de 125 cc 2T, refrigerado por un ventilador situado entre ambos cilindros - aspirando de uno de ellos y soplaba sobre el otro - 4 marchas, transmisión final mediante 3 correas trapezoidales y poleas auto tensoras permitiendo, en caso de rotura de alguna de ellas poder circular, incluso con una sola de ellas.

Es posible que llegara a fabricar hasta 6 unidades, durante su único año de actividad.

Nota
El diseño y fabricación de estos escúteres consumió muchos recursos por lo que Bonelli en 1952 se vio obligado a vender los derechos del motor COLIBRÍ (Durango) a la firma ZUGAZA. No obstante Bonelli cesó la producción ese mismo año.

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
ESPAÑA
Año fundación:
1951
Localización:
DURANGO - BIZKAIA
Fundador:
ALBERTO BONELLI
Fábrica:
A. BONELLI, Durango, Bizkaia (1951 - 1951)
Ingeniero/Diseñador:
Alberto Bonelli
Otros:
ESCÚTER
FEBO.jpg
FEBO.jpg