DUNDALK (IRL)
La “Dundalk Engineering”, con sede en la población de Dundalk, condado de Louth, República de Irlanda, era una firma dedicada a la reparación de locomotoras.
En 1959 inició el ensamblaje de tricars del modelo germano "Kabine" de HEINKEL – el último construido en Alemania fue en junio de 1958 (año que murió Ernst Heinkel), cesando la producción germana – fue entonces cuando el gobierno irlandés comenzó las negociaciones para una oferta de adquisición. La oferta fue exitosa y la producción del Heinkel se trasladó de Speyer a Dundalk.
Desde entonces ensamblaron dichos tricars tipo tadpole, esencialmente similar al alemán Heinkel, fue construido con algunos componentes de origen británico, tales como: amortiguadores Armstrong, cerraduras Wilmot-Breeden y lámparas Wipac Miller, pero los motores seguían siendo los Heinkel que aún se seguían produciendo.
La aparición del automóvil Austin Mini en 1959, fue la causa del ocaso de esta empresa, como de TROJAN, dados los cambios en la actitud del público hacia estos vehículos de 3 ruedas.
Estos tricars se vendieron bastante bien, a pesar de su retraso en la llegada y se planeó incluso ampliar la gama con una tricamioneta ligera para pequeño transporte, de los cuales se llegaron a fabricar 6 unidades.
Al igual que en Reino Unido, las ventas siguieron disminuyendo por razones de mercado, pero seguían produciendo unas pocas unidades a la semana hasta principios de 1962.
En 1963, Peter Agg - distribuidor de LAMBRETTA para Gran Bretaña desde 1950 - negoció el acuerdo para la fabricación de los Heinkel-I por TROJAN y, al mismo tiempo del suministro de motores HEINKEL que aún se fabricaban en Alemania.
Especificaciones
• Mod. 200 (Type 603): tipo tadpole, capacidad 2 + 2, motor HEINKEL monocilíndrico de 198 cc 4T, 10 CV, 4 marchas (+ reversa), encendido por bobina, arranque Dynastart Siba, sistema eléctrico 12 V, carrocería autoportante, suspensión D/T muelles, 3 ruedas 4.40 x 10”, dirección Rack & Pinion 4" 6", frenos hidráulicos D/T, velocidad máxima: 88.55 km/h y 241.2 kg de peso. 1959-1962