DALESMAN (UK)
La firma "Dalesman Competition Ltd., Phoenix Works", sita en el barrio Otley de Leeds, condado de West Yorkshire, ensamblaron motocicletas ligeras para competición de cross, trial y enduro con motores SACHS de 124 cc y PUCH de 98 y 123 cc, todos ellos de 2T, en bastidores doble cuna, caja de cambios de 4 velocidades; en un principio con horquillas "REH" que pronto se reemplazaron con las SACHS.
La industria británica de la motocicleta atravesó una grave crisis, pero a pesar de ello tuvieron mucho éxito en competición, muchas de sus unidades fueron vendidas en EE.UU., a través de su importador que invirtió en la empresa, dando lugar a una toma de control virtual de Bill Brooker de GREEVES.
A pesar de ello la firma cesó la producción en 1974.
Modelos, todos monocilíndricos de 2T, con las siguientes especificaciones:
• Belfast, trial 125: motor PUCH de 123 cc, bastidor Puch. 1972
• Scout 125: motor SACHS de 123 cc, encendido electrónico Motoplat, carburador Bing ø 24 mm, 6 marchas, suspensiones D/T horquilla telescópica / brazo oscilante, frenos de tambor simple mordaza D/T ø 105 mm / ø 140 mm, neumáticos D/T 2.75 - 21" / 4.00 - 18", tanque 6.8 L y 77 kg de peso. 1973
• Tyran MX125: motor SACHS de 123 cc. 1972