ALBERT JEAN (F)
Albert-Benoît Jean, más conocido como Albert Jean, fue el responsable de los "Ateliers Albert Jean et Cie", fundados el 7 de agosto de 1901, con sede en el 84, Rue des Martyrs y sede social en el 5 de la Place Pigalle, Paris, siendo un pionero de la motocicleta y del forecar en Francia, llegando a ser el director técnico de la compañía AUSTRAL (Puteaux).
1900
Presentó su primer vehículo en "L´Exposition Universelle" de Paris. Se trataba de un triciclo tipo tadpole equipado con motor DE DION-BOUTON montado sobre el eje delantero, con transmisión por eje precisando de diferencial.
1901
Tras crear su propia empresa, produjo su primera motocicleta.
Basada en una bicicleta, mínimamente reforzada (solamente con horquilla doble), sin frenos ni suspensión alguna salvo los muelles del sillín, montando un motor monocilíndrico verticalmente de 2.0 CV, distribución ioe en el interior del cuadro, mono marcha, refrigerado por aire y transmisión a la rueda trasera mediante correa.
Luego fabricaron una motocicleta ligera con motor monocilíndrico también ioe de 2.25 CV, con aletas y culata desmontable, refrigerado por aire; en el cárter estaba grabado "Albert Jean & Cie, París", con una estrella de seis puntas en el centro.
Una máquina de este tipo participó en el Critérium des Motocyclettes del 24 de octubre de 1901 pilotada por G.M. Echenoy, que ocupó el décimo puesto después de cubrir 100 kilómetros en 2 h, 34´ 22´´, a pesar de un pequeño accidente, tras colisionar otro participante con él, perdiendo un cuarto de hora …
Un mes después, el 17 de noviembre, el piloto Moïse quedó décimo durante la carrera en cuesta Côte de Gaillon. Su tiempo en el kilómetro lanzado fue de 4´ 54'', lo que corresponde a una velocidad promedio de 13.72 km/h.
1901 o 1902
Construyó un triciclo tipo tadpole que a diferencia del primero la única rueda trasera era la motriz que comercializó bajo el nombre de Tri-Balladeur
A pesar de que este nuevo forecar, se convertiría en el padre de los triciclos AUSTRAL (Puteaux), fue sin duda un producto innovador, la compañía Jean & Cie se declaró en quiebra el 27 de noviembre de 1902.
Aparentemente, fue más bien por iniciativa de la propia empresa que tenía como objetivo disolverla, porque Albert Jean continuó en su local del 5, Place Pigalle hasta 1905, mejorando su moto-triciclo tras asociarse con Édouard Cheilus.
1904
Jean se convirtió en el director técnico de la compañía Cheilus & Cie, creada el 4 de agosto del mismo año; ver AUSTRAL (Puteaux).