BRM (I)
En 1954 el ingeniero Vittorio Bellentani, director técnico de FERRARI (Milano), proyectó un motor auxiliar para bicicleta y en un segundo tiempo, junto con su hermano Riccardo ¹, fundaron la "Officina B.R.M., Meccaniche R. Bellentani", con sede en Via Panfilo Sassi, 21, Módena, construyendo motores - diseñados realmente por Umberto Dalvacchio ² - monocilíndricos de 48 cc 2T con 3 velocidades bajo el epígrafe Brm B6 de buena calidad y rendimiento
Pronto alcanzaron gran popularidad, exportándose en grandes cantidades al extranjero - entre 5 y 6 mil motores al mes con destino a Alemania, Dinamarca, Países Bajos y concretamente a las marcas: BARTALI, BRANDENBORG, COPPI, SKYLON, etc., destacando la danesa DERBY (Århus) que los comercializaba como Derby Ferrari.
Tras la prematura muerte de Riccardo, BRM mantuvo una estrecha relación con Vittorio a pesar de haber creado su propia empresa -ligada estrechamente con Ferrari - hasta que la aparición del Fiat 500 causó el caos en la industria italiana de las dos ruedas...
La producción finalizó en 1958.
Notas
El nombre de la marca procede del acrónimo de su fundador y ciudad de la sede Bellentani Rriccardo
Modena
Sin relación con el sidecar de competición BRM de la "British Racing Motors" pilotado por Steve Webster y Paul Woodhead ni con el modelo BRM300 moto enduro de la "Puzey Motor Corp." con sede en Randburg, Sudáfrica
Fuente
{Rusell}
(¹) Riccardo había trabajado un tiempo en FERRARI (Milano).
(²) también intervenido en el diseñó de motores para TAURUS (Vanzaghello) y en el diseño de las BENELLI Seis...