BONIN FRANCIA SEINE PARIS - CAEN

Marca descripción

BONIN (F)
Émile Bonin Constructeur, con sede en el 17, Avenue de la Motte-Picquet, Paris, como fabricante de bicicletas (1902), especializándose en las de competición, además de las máquinas de costura y armería...

1903
Inicio la fabricación de motores bajo el nombre Idéale refrigerados por agua de 2.5, 6.0 y 12 CV, así como de motocicletas.
A pesar de su creciente interés en los vehículos de motor, Bonin mantendría su trabajo de montar motores de 2 y 3 marchas en la bicicletas Bowden a las que suministró por lo menos hasta 1907.

1904
En el Salón del Automóvil de Paris, Bonin exhibió una motocicleta llamada Moto-Auto Bonin-Bréache. lo cual era inusual en más de un sentido. En primer lugar, porque la forma del cuadro sin tubo de sillín y la posición de conducción resultanba ser bastante inusuales. Sentado sobre el guardabarros como un piloto de carreras, el conductor está al menos alejado de las partes sujetas a altas temperaturas, sumado al motor refrigerado por agua, así como un embrague propio patentado por él y una transmisión por correa. La bicicleta estaba propulsada por un motor Bonin de 2.0 CV. La horquilla delantera reforzada pero rígida al igual que la trasera.

1905
En el "Salón Agrícola de Paris" presentaron una versión mejorada, de 2.5 CV, más lujosa con suspensión D/T horquilla tipo leading link con dos resortes / dos ballestas semielípticas ...

1906
Lanzó el primer vehículo de 3 ruedas. Se trataba de un forecar conocido por l´Ideal, diseñado para grandes recorridos y para uso en regiones montañosas. El chasis-bastidor hecho de tubos de acero, al parecer, bastante bajo y alargado. Al igual que en la motocicleta Bonin, el tubo superior del cuadro termina detrás del eje de la rueda trasera. Así que no hay ni tubo de sillín ni horquilla trasera superior en sentido estricto. El asiento del conductor se colocaba sobre el guardabarros, y el tubo horizontal se conectaba por debajo del asiento a dos tirantes solidarios con los largueros del chasis entre los que se suspendía la rueda trasera. La posición muy retrasada del conductor hacía necesario un manillar bastante largo.

El rectángulo alargado del bastidor alojaba el enorme depósito de agua - con capacidad para 16 litros - bajo el tubo horizontal, delante de los depósitos de gasolina y aceite, que también son grandes para garantizar una amplia autonomía. La parte trasera del tanque de gasolina sigue la curvatura del guardabarros. Como ya no hay espacio para un compartimento adyacente para la bobina de encendido y los acumuladores, estos se han transferido a un casillero debajo del cubo delantero. El gran tanque de agua separado lleva a la elección de un radiador serpentino tubular, cuyo método de construcción permite que funcione lo suficientemente bajo como para caber debajo del tanque, entre la columna de dirección y el motor. Se trata de un enfriador GA (Grouvelle & Arquembourg), cuyo tubo aleteado desplegado tenía una longitud de 6 metros.

El motor de la versión básica era un BUCHET de 5.0 CV, cuyo cilindro está completamente rodeado por una camisa de agua por donde circulaba el refrigerante mediante un termosifón.
Además de este monocilíndrico, el cliente también podía elegir un V-twin Buchet de 7.0 CV o ​​un FULGUR tetracilíndrico, también de 7.0 CV.

1908- 1910
En algún momento Émile Bonin abandonó Paris para instalarse en Caen, departamento de Calvados.

Década 1920
Durante este período, Bonin con la ayuda de su hijo René fabricaron motocicletas en la fábrica ubicaba en la Place de l´Ancienne-Halle, donde también fabricaron tuercas de mariposa extraíbles, que habían patentado.

1928
En el Salón de Paris, los "Établissements Bonin" presentaron dos motocicletas cuya construcción del bastidor y la suspensión dieron lugar a polémicas discusiones:
• La primera de ellas era aparentemente una versión de la motocicleta de 1927 bastidor doble cuna con suspensión y portaequipajes traseros; poco común era el tubo inferior que estaba dispuesto a cada lado del tanque y que conectaba la "pipa" de dirección con el tubo del asiento o la horquilla trasera reforzados por una viga central situada debajo del tanque de combustible.
• La segunda, se caracterizaba por montar un bastidor triple cuna equipado con motor CHAISE monocilíndrico.

A partir de ese año no se tienen más datos...

Fuente: https://lestricars.es.tl/Bonin.htm

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1902 - 1903
Localización:
PARIS - CAEN - SEINE
Fundador:
ÉMILE PAUL BONIN
Fábrica:
ÉMILE BONIN CONSTRUCTEUR, 17, Avenue de la Motte-Picquet, Paris, Seine (1903 - 1909)
MOTOS BONIN, Place de l´Ancienne Halle, Caen, Calvados (1910 - 1928)
Otros:
FORECAR, MOTOCICLETA
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