GARREAU FRANCIA PARIS - SEINE PARIS - LEVALLOIS-PERRET

Marca descripción

GARREAU (F)
El ingeniero galo Armand Garreau, con sede en el 43, Rue Le Marois, Paris, y posteriormente en el 100 bis, Rue des Arts, Levallois-Perret Sena, fue el responsable de la fabricación de un motor monocilíndrico de 117.8 cc 4T con distribución ioe, con una potencia de 0.75 CV / 1 800 rpm, mono marcha, montado en una bicicleta estándar, sin ningún tipo de frenos ni suspensión (salvo los muelles del sillín); la transmisión a la rueda trasera era mediante correa.

En 1900, lanzó la Autocyclette, bicicleta equipada con motor propio de 0.5 CV, montado tipo sloper en el interior cuadro y transmisión a la rueda trasera mediante correa.
Luego el motor paso a 1.25 CV que con un peso de tan solo 40.4 kg podía alcanzar los 45 km/h y ascender por pendientes entre el 8 y 9% sin utilización de los pedales y una autonomía de ~ 140 km.
El tanque de combustible (3.4 L), el carburador, la bobina y el acumulador estaban contenidos en una caja sostenida por el tubo horizontal. El control de la velocidad se realizaba mediante el avance de la chispa y la transmisión mediante una correa de cuero trenzado.
Estuvo en producción hasta 1904.

Este motor equipó a las TRACTOCYCLETTE.

Notas
A diferencia de la Tractocyclette, el tanque se situaba por encima del motor, colgado de la barra superior del cuadro, por lo que no precisaba la bomba para alcanzar el carburador, ya que e este caso lo hacía por gravedad.

Otras marcas que usaron el nombre de Autocyclette.
No confundir con CARREAU.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1896
Localización:
PARIS - LEVALLOIS-PERRET - PARIS - SEINE
Fundador:
ARMAND GARREAU
Fábrica:
ARMAND GARREAU, 43, Rue Le Marois, Paris → 100bis, Rue des Arts, Levallois-Perret, Seine (1896 - 1904)
Otros:
MOTOR AUXILIAR
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