Motorcykelmuseet Gyllene Hjulet

Descripción

Fue inaugurado en 1985 y contiene motocicletas, ciclomotores y bicicletas. El edificio, llamado Gyllene Hjulet (Rueda Dorada), data de 1949 y fue utilizado como comedor, principalmente para los solteros del molino de Surahammar, antes de convertirse en museo. El nombre hace referencia a la producción de ruedas de ferrocarril por parte de la fábrica. Conserva los murales originales
Comenzó como museo en 1985 como una exposición de motocicletas en el entonces vacío local del restaurante (comedor). La exposición se hizo permanente y el museo celebrará su 40 aniversario en 2025.
Muestra el desarrollo de los vehículos de dos ruedas. Encontrará bicicletas de pedales habituales e inusuales, desde la bicicleta penny farthing de finales del siglo XIX hasta la bicicleta de plástico Itera de los años 80. Hay ciclomotores a partir de los años 50. Entre las motocicletas se encuentran, por ejemplo, motos de turismo, motos de cross y carreras de velocidad. Es una gran mezcla de fabricantes de muchos países. Hay una réplica manejable del primer automóvil sueco que fue diseñado y construido por Gustaf Erikson en Surahammar en 1897. El museo tiene alrededor de 120 objetos.

Todos los vehículos son propiedad de particulares y la mayoría están en condiciones de circular. Esto significa que algunos de ellos se retiran para su uso y en su lugar se configura otro vehículo. Esto da vida al museo.

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