Teterower-Bergring-Rennen

Descripción

Las carreras de motos que se llevaron a cabo en Teterow, se iniciaron a finales de la década de 1920. No había una pista de carreras real entonces.
Las demandas de una pista adecuada se hicieron cada vez mayores por parte de la población de Teterow. Finalmente, se tomó la decisión de construir una pista de carreras de césped en Schlachterkamp en Teterower Heidberge. Fue inaugurado oficialmente con la primera carrera el 29 de junio de 1930. Poco antes de la apertura de Bergring, es decir, en 1928, también se fundó el Teterower Motor-Fahrer-Club (TMC). Fue el primer club de automovilismo en Teterow y operador del Bergring. Dado que los primeros eventos fueron muy populares y atrajeron a una gran cantidad de espectadores, en la década de 1930 se llevaron a cabo varias carreras de anillos de montaña cada año.
En 1939 los nazis prohibieron el TMC y lo incorporaron al Cuerpo de Motores Nacionalsocialista (NSKK).
Durante la II Guerra Mundial, la zona de Bergring se utilizó como campo de patatas y como campamento militar; la pista de carreras quedó completamente devastada.
En 1949, por iniciativa del maestro Carl Schröder, se reconstruyó la pista de Teterow.
El 28 de agosto de 1949, finalmente pudo realizar la primera carrera en Bergring de posguerra.
El Bergring es único por su ruta montañosa y la longitud de la vuelta. Normalmente, los eventos deportivos de pista se llevan a cabo en terreno llano, por ejemplo para la práctica de Speedway o Longtrack.
El anillo montañoso tiene 1877 metros de largo y tiene un ancho de 10 a 15 metros. La pista es de suelo firme y su superficie es de césped que se recorta a unos 5 cm para las carreras. El recorrido tiene subidas de hasta un 16% de inclinación y bajadas de hasta un 14%.
Inmediatamente después de la salida, los pilotos en la colina de salida se enfrentan a una curva serpenteante con una inclinación media. Tras un pequeño salto, se adentra en la curva norte, una curva a la izquierda de 80 metros de radio, en cuya ladera se concentraron hasta 5.000 personas en pleno apogeo de las carreras de anillos de montaña. Directamente después de la curva norte, la ruta conduce a través del "Krähenhorst" sobre el "Hechtsprung" con una pendiente de hasta el 15%, en el que se pueden realizar saltos de 30 metros. Después de una sección muy montañosa, la "Hans-Winkler-Hang", sigue la curva sur con un radio de 250 metros y una larga recta hasta el final.

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