BFC BFC DINAMARCA KØBENHAVN KØBENHAVN

Marca descripción

BFC (DK)
El nombre de la firma procede del acrónimo Brøde Frede & Charles, (Hermanos Frede y Charles), que fundaron en 1952 la "Brødre Christensens Fabriker", con sede en el barrio Vanløse de Copenhague, fabricando un motor auxiliar de 43 cc 2T, de 0.83 CV / 3 600 rpm, carburador Bing o Zénith, tanque de combustible de 2.0 L, velocidad máxima de 23.2 km a 3.100 rpm, transmisión final por rodillo de fricción y un peso 10 kg.
Iba acoplado a la rueda trasera con un guardabarros propio; en la parte superior iba el tanque de gasolina. El motor monocilíndrico, vertical, se montaba invertido (hacia abajo) estaba acoplado en lado izquierdo de dicho guardabarros trasero, siendo lo más característico la profusa utilización de aleación de aluminio, incluso el silenciador, el escape y el tanque de combustible.

Desde un principio fabricaron ciclomotores equipados con un motor similar al anterior, pero situado por debajo del cuadro, siendo conocidos bajo el nombre de Stafette, con las siguientes características:
Motor monocilíndrico de 43 cc 2T, de 0.8 CV / 3 000 rpm, relación de compresión 5.5:1, mono marcha, encendido por volante magnético, sistema eléctrico 6 V / 6 W, bujía Bosch W175 T1, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida, tanque 4.0 L, (consumo 1.1/100 km), velocidad máxima de 35 km/h y 33 kg de peso.

A partir de 1954 fabricaron otra versión con motor de 49 cc de 2 velocidades, hasta el cese de la producción, en 1961.

Marcas que equiparon los motores Bfc.

No confundir con la firma gala BFG.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
DINAMARCA
Año fundación:
1952
Localización:
KØBENHAVN - KØBENHAVN
Fundador:
BRØDRE FREDE og CHARLES
Fábrica:
BRØDRE CHRISTENSENS FABRIKER, Vanløse, København (1952 - 1961)
Otros:
MOTOR AUXILIAR, CICLOMOTOR
BFC 01.jpg
BFC 02.jpg
BFC 01.jpg
BFC 02.jpg
BFC 03.jpg
BFC.png