NETTUNIA (I)
Fue otra marca de motocicletas fabricada por la "Officine Meccanicche BUSI", con sede en Via Fossolo 38, Bolonia, a partir de 1946.
Recordar que antes de la II Guerra Mundial, Athos Busi trabajó con Enzo MENGOLI en la construcción de cuadros de bicicletas de carreras. En la posguerra, comercializando como Officina Meccanica Busi, construyó bastidores para ciclomotores y escúteres en los que se instalaron gran variedad de motores.
1947
Utilizando la marca original de Cicli Busi, se produjo una Nettunia 48 cc 4T con motor CUCCIOLO.
A este le siguió un motor de 98 cc de 2T, posiblemente un PARILLA, con suspensión D/T horquilla telescópica / rígida y un sillín individual con muelles. Llamó poco la atención y entonces apareció un 125 descrita como "rápida, cómoda y elegante", según citaba fábrica, pero también sin éxito de ventas.
1952
En la XXIX Exposición EICMA, presentaron una 160 cc, fruto de la colaboración con el experto diseñador Enrico Pedrini; este motor también impulsaba una motofurgoneta.
Pero los clientes experimentaron varios problemas mecánicos, especialmente con la caja de cambios. Las ventas se desaceleraron y la brecha entre costos e ingresos aumentó. Entraron en quiebra en octubre de 1953.
No está claro qué ocurrió después de esto, pero hay ejemplos bien documentados de modelos de 1956 con amortiguadores traseros hidráulicos. La empresa Busi se fundó antes de la guerra y ocupó las instalaciones de Via Fossolo 38 el 9 de julio de 1946. Como FMB, fundada hacia 1959, tenía la misma dirección y uno de los socios era Athos Busi, parece probable que la producción de algún tipo continuó.