Marca descripción
YADEA (RPC)
La firma "Yadea Technology Group Co., Ltd." con sede en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, fue fundada en 1997.
Cronología
• 2001, inicia como fabricante de vehículos eléctricos de 2 ruedas (escúteres, patinetes y bicicletas) con tecnología propia.
• 2016, fue el primer fabricante chino de vehículos eléctricos que cotiza en la Bolsa de Hong Kong (01585. HK)
• 2021, duplica ventas en 2 años
• 2022, récord producción anual de 14.01 M de unidades así como ser el sexto año consecutivo como primera marca mundial de vehículos eléctricos de dos ruedas
• 2023, debuta en CES (Las Vegas), el mayor evento tecnológico del mundo. Fabrica la Keeness primera motocicleta eléctrica.
ModelosEscúteres
• C1S Pro: motor lateral de 6.0 kW, doble batería (11.5 kg/unidad), extraíble, de litio, capacidad 2880 Wh (2 * 72 V/20 Ah), cargador de serie 12A, recarga 2 baterías 2 h (20-80%) / 3 h (0-80%) / 4 h (0-100%), autonomía 92 km, suspensión D/T horquilla telescópica ø 30 mm / basculante 2 amortiguadores hidráulicos,
frenos de disco con
ABS D/T ø 220 / 180 mm - con frenada regenerativa - batalla 1265 mm y 87 kg.
•
Serie G5
Ambos de aspecto idéntico aunque con una gama de colores distinta, biplaza, caballete central y
pata de cabra
Tienen en común: motor central, batería extraíble (13 kg) de 60 V / 32 Ah (capacidad 1920 Wh), cargador de serie 4A), recarga 4.8 h (20-80%) / 6.5 h (0-80%) / 8.5 h (0-100%), suspensión D/T horquilla telescópica ø 30 mm / basculante 2 amortiguadores hidráulicos, autonomía 67-77 km, bastidor multitubular de acero, neumáticos D/T 90 - 90-12" / 100 - 80-12", llantas de aleación D/T 2.15 x 122 / 2.50 x 12", frenos disco D/T ø 220 mm, batalla 1290 mm, transmisión mediante
correa a la rueda trasera, velocidad máxima de 67-77 km/h y 81 kg; con las siguientes versiones:
- G5 Pro: motor de 3.1 kW, batería (13 kg) capacidad 1920 Wh (60V / 32Ah), cargador de serie 4A), recarga 4.8 h (20-80%) / 6.5 h (0-80%) / 8.5 h (0-100%), autonomía 67 km, velocidad máxima de 45 km/h y 81 kg.
- G5 S: motor de 4.1 kW, baterías (2 * 11.5 kg) capacidad 2880 Wh (2 * 72 V / 20 Ah), cargador de serie 12A recarga 2 baterías 2 h (20-80%) / 3 h (0-80%) / 4 h (0-100%), autonomía 91 km, frenos disco con CBS, velocidad máxima de 80 km/h y 81 kg.
•
Serie Y1, tienen en común: motor trasero, doble batería (10.5 kg/u) con capacidad de 2.880 Wh (2 * 60V / 24 Ah), cargador de serie de 12A, recarga 2.4 h (20-80%) / 3.6 h (0-80%) / 5 h (0-100%), suspensión D/T horquilla telescópica ø 30 mm / basculante 2 amortiguadores hidráulicos, frenos de disco D/T ø 220 / ø 180 mm, llantas de aleación D/T 2.15 x 14" / 2.50 x 14", neumáticos D/T 90 - 90-14" / 100 - 90-14", salvo las diferencias que se citan en las siguientes versiones
- Y1S: monoplaza, motor 2.73 kW, autonomía 101 km, batalla 1333 mm y 82 kg.
- Y1S Pro: biplaza, motor de 3.60 kW, autonomía 80 km, frenos con sistema CBS, batalla 1335 mm y 85 kg; resto igual.
• T9L Plus: biplaza, motor trasero de 2.1 kW, 2 baterías capacidad 2.880 Wh (2 * 60V / 24Ah, cargador de serie de 4A, recarga 2 baterías: 7.2 h (20-80%) / 8 h (0-80%) / 10 h (0-100%), neumáticos D/T 90 - 80-12", llantas de aleación D/T 2.15 x12", frenos de disco D/T ø 220 / ø 129 mm, autonomía de 98 km, batalla 1325 mm, velocidad máxima 45 km/h y 75 kg; resto especificaciones como en la serie G5.
Motocicleta
• Keeness: es la primera motocicleta que no escúter de la marca china, una desnuda eléctrica equivalente a una 125 cc que destaca por su diseño, aceleración y agilidad.
Motor eléctrico central de 10 kW (equivalente a 13 CV), batería (14 kg/u) capacidad de 2.3 kWh (2 * 72V / 32Ah), frenado regenerativo, suspensión D/T
horquilla invertida / basculante con 2 amortiguadores, llantas de aluminio D/T de 17", neumáticos D/T 100 - 80-17" / 130 - 70-17", frenos de disco con
CBS D/T ø 300 / ø 240 mm, velocidad máxima 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos; cofre de 18 L de capacidad en el falso tanque de combustible.
* * * * *