BBE (Esbjerg) BBE (Esbjerg) DINAMARCA SØDERJYLLANDS AMT ESBJERG

Marca descripción

BBE (DK)
Los hermanos Bojsen, con sede en la población Esbjerg, región de Jutlandia Meridional, fabricaron a partir de 1952 un motor auxiliar bajo licencia de la italiana TOTACO, adaptable para cualquier bicicleta.

Se trataba de un monocilíndrico de 38 cc, 2T, de 0.8 CV / 3 000 rpm, con el cilindro en posición vertical e invertido¹, mono marcha, embrague en seco, compresión 5.0:1, carburador Zénith MS10, encendido por magneto Stefa, bujía Bosch W175 T1, tanque de 2.0 L situado sobre la rueda trasera siendo la transmisión final mediante rodillo, velocidad máxima 29.8 km/h.


Ambos monocilíndricos de 2T, mono marcha, embrague multidisco en seco, mezcla al 5%, aceite Castrol de 2T XXL y caballete trasero
• Standard: de 41.96 cc, transmisión por rodillo de fricción, bastidor abierto, sin suspensión, solo muelles en el sillín.
• De Luxe: como el anterior, salvo suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, transmisión por cadena
• Knallerten: motor SCO, de 36.5 cc, 0.6 CV / 4 500 rpm, compresión 5.0:1, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, bastidor abierto, transmisión por cadena independiente de la de los pedales. 1958

En Suecia fue distribuido por "Axel Johanssons Motofirma", con sede en Lekåsa, Västra Götalands.

No confundir con la germana BE-BE (Belin).

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
DINAMARCA
Año fundación:
1950
Localización:
ESBJERG - SØDERJYLLANDS AMT
Fundador:
BOJSEN BRØDE
Fábrica:
BOJSEN BRØDE, Esbjerg, Sønderjyllands Amt (1951 - 1954)
Otros:
MOTOR AUXILIAR, CICLOMOTOR
BBE (Esbjerg) 01.jpg
BBE (Esbjerg) 02.jpg
BBE (Esbjerg) 03.jpg
BBE (Esbjerg).jpg
BBE (Esbjerg) 01.jpg
BBE (Esbjerg) 02.jpg