BERLIN (DDR)
La IWL "Industrie Werke Ludwigsfelde", con sede en la población de Luswigsfelde, estado de Brandemburgo - que en aquella época estaba situado en la Alemania Oriental, fabricó varios modelos de escúteres cada uno de ellos con un nombre de marca distinto; lo que los anglosajones denominaron Badge engineering. ¹
Este que nos ocupa - aparecido en 1958 - se trataba del denominado "Berlin" con el motor MZ (Zschopau) SR59, monocilíndrico inclinado hacia adelante 15º de 143 cc 2T, relación de compresión 7.5:1, potencia 7.5 CV / 5 100 rpm, refrigerado por aire, caja de cambios de 4 marchas, batería 6 V / 8 Ah, velocidad máxima 82 km/h, tanque combustible 11 L (1.5 L de reserva), autonomía alrededor de 350 km y 140 kg de peso.
Fue el vehículo del grupo (IWL), que mayor número de unidades fueran fabricadas, un total de 113.943. Repartidas de la siguiente manera:
• 23.425 (1959)
• 30.126 (1960)
• 30.303 (1961)
• 30.089 (1962)
La producción cesó a finales de 1962.
(¹) las otras marcas del grupo fueron: PITTY, TROLL (Ludwigsfelde) y WIESEL (Luswigsfelde).