LEO RIPAULT (UK)
La firma "Leo Ripault & Co.", con sede en el 64a, Poland Street, y 13a Broad Street, Londres, fabricante de las bujías Oleo, se dedicó a partir de 1907 a ensamblar bicicletas con motores KD (Lyon - Saint-Étienne).
Dichos motores monocilíndricos de 170 y 216 cc 4T con distribución ioe de 1.75 y 2.0 CV, respectivamente, monomarcha, refrigerados por aire, fueron montados en el interior del cuadro de bicicletas accionando la rueda trasera mediante correa, tensada por una polea jockey intermedia. Estas bicicletas fueron únicamente modificadas con una horquilla tipo leading link y añadiendo un sistema rudimentario de suspensión con dos muelles - 45 años antes de que apareciera la horquilla Earles - con un peso total de la maquina de 27.6 kg.
También los ensambló a bicicletas con cuadro abierto, aptas para el uso por el clero y las damas.
La producción de estas bicimotores cesó durante 1909, pero continuó con la fabricación de las bujías y otros accesorios hasta principios de la década de 1920.
Fue presentada la primera de ellas en el Stanley Show londinense, en noviembre de 1907.