Marca descripción
MAG (CH)
Nombre que se aplicó a los motores MOTOSACOCHE, al instalarse en vehíclos de otras marcas o bien para exportación...
Modelos de motoresSerie 1C, todos monocilíndricos, con las siguientes versiones:
- 9: de 496 cc, distribución ioe
- 9H: de 500 cc
- 9KL: de 500 cc
- 9L: de 500 cc
- 9M: Jubilee de 500 cc
- 9K: de 496.14 cc, distribución ohv, 14 CV. 1928-1939
- 10: de 250 cc
- 12: de 295.96 cc distribución ohv
- 14: de 350 cc
- 10C: de 250 cc
- 10CN: de 247.70 cc distribución ohv. 1919-1939
- 14C: de 350 cc
- 14G: de 350 cc
- 14H: de 350 cc
- 14H3: de 350 cc
- 14H9: de 350 cc, montado en la Motosacoche 310. 1928
- 14K: de 346.07 cc distribución ohv, 9.0 CV.1919-1939
- 14T: de 350 cc.
Serie 2C, todos bicilíndricos o tipo
V-twin 4T con diferentes distribuciones en las siguientes versiones:
- 1: bicilíndrico, distribución sv
- 2: bicilíndrico, distribución sv
- 3: V-twin de 343.53 cc, distribución sv
- 6: V-twin de 343.53 cc, distribución sv
- 7: de 495.41 cc, distribución sv
- 8 de 741 cc, distribución ioe. 1912-1915
- 9 de 961.14 cc, distribución ioe.
- 9A de 992.83 cc, distribución ohv, 20 CV. 1919-1928
- 9BS: de 960 cc
- 9C: de 992.83 cc, distribución ohv, 28 CV
- 10: de 495 cc, distribución ioe
- 10B: de 500 cc
- 10C: de 495.41 cc, distribución ohv, 13,5 CV. 1913-1928
- 10D: de 500 cc
- 11: de 1093.17 cc, distribución ioe, 22 CV. 1920-1928
- 12: de 591.922 cc, distribución ioe
- 12C: de 591.92 cc, distribución ioe, 16 CV. 1922(?)-1928 CH
- 13: de 1100 cc, distribución ioe, refrigerado por aire. 1920-1928
- 14: de 741.01 cc, distribución ioe
- 14C: de 741.01 cc, distribución ohv, 19 CV. 1913-1939
- 14C5: de 750 cc, distribución ohv
- 20C: de 1100 cc, distribución ohv, refrigerado por agua. 1920-1928
• 2CR de 587.92 cc, distribución
ioe, 17 CV. 1922-1928 Lyon
F
• 85L de 850 cc
Notas
Los motores MAG versus MOTOSACOCHE, equiparon a multitud de firmas; ver
Mag.
También fueron conocidas como
HAD, aunque durante un corto período de tiempo, 1901-1905.
▼* * * * *