PGM (AUS)
Que los australianos están locos por los motores V8 no es una novedad, sólo hay que ver como van las carreras de supercars V8 y las riadas de público autóctono que atraen. Lo que ha dejado a medio mundo motero con la boca abierta es que la pasión los haya llevado a fabricar y montar un V8 específico para dos ruedas.
El resultado es una motocicleta con un coste de 180.000 $, australianos, conocida por PGM, acrónimo de su inventor el ingeniero Paul G. Maloney, que previamente trabajó durante más de 20 años en Moto GP, F1 y WSBK, como ingeniero y también como piloto de SuperBikes ...
En 2015, junto con un equipo de ingenieros especializados, con sede en Melbourne, estado de Victoria preparó su exclusiva motocicleta con dos motores acoplados YAMAHA YZF-R1 {L8} a 90º, de 1996 cc dohc de 40V (5 válvulas por cilindro), 334 CV / 12 800 rpm, cambio de 6 marchas secuencial, embrague multidisco en baño de aceite, refrigeración líquida, inyección EFI, bastidor Trellis de carbono, basculante de aluminio, suspensión D/T horquilla invertida Öhlins / monoshock Öhlins, escapes de titanio {Akrapovi?} tipo 2 x 4-2-1, frenos de disco Brembo D/T (2) ø 320 mm / ø 220 mm, llantas Marchesini M10 RS de magnesio D/T 3.50 x 17" / 6.00 x 17", neumáticos Michelin D/T 120-70ZR - 17" / 190-50ZR - 17" y 242 kg con depósito lleno (16.5 L).
Con fecha de 2015 los responsables del proyecto aseguraban que no la fabricarían en serie y que harían todo lo posible para homologarla ...
Notas
Puestos en contacto con Paul G. Maloney, nos informa que actualmente (julio/2019) las fabrican artesanalmente y solamente bajo pedido, con un precio de 180.000 USD, equivalente 164.400 €. Según el propio escrito de Maloney "el precio incluye el envío puerta a puerta y lo que esencialmente equivale a una garantía de por vida" y siempre se tratará directamente con nosotros, el fabricante, y debido a la naturaleza especializada, se pueden modificar muchos componentes para adaptarlos al cliente.
El tiempo de entrega es de aproximadamente 10 meses.
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