GYRO-X USA CALIFORNIA LOS ANGELES

Marca descripción

GYRO-X (USA)
En 1967 Alex Tremulis, contratado por la "Gyro Transport Systems", con sede en Los Angeles, California, construyó el monoplaza Gyro-X, con la ayuda de Tom Summers experto en giroscopios Calificado como un Single track car se trataba de un "Gyroscopic Car", un vehículo de dos ruedas y como su nombre indica utilizaba un giroscopio esférico incorporado para permanecer en posición vertical al desplazarse.

Equipado con motor BMW bóxer de 1275 cc sv de 80 CV, con capacidad de inclinación hasta 40°, ruedas D/T de 15", pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h con un peso de 740 kg.
Sus medidas: altura 119 cm, anchura 107 cm y 470 cm de longitud. Para su estacionamiento poseía dos pequeñas ruedas - retractiles al circular - dispuestas en el lado D; poco después, estas ruedas estabilizadoras se colocaron una a cada lado de la rueda trasera.
La compañía se declaró en quiebra en 1970 y solamente se fabricó una unidad, que ha ido pasando de un propietario a otro en el curso de los años; su situación de deterioro a lo largo del camino obligó a restaurarlo y luego trasladado al "Lane Motor Museum" de Nashville, Tennessee.

Curiosidades
Existe un escúter de tres ruedas de la firma HONDA, conocido como "Gyro X", de 1982.

Detalles

Modelo:
SINGLE TRACK CAR
País:
USA
Año fundación:
1967
Localización:
LOS ANGELES - CALIFORNIA
Fundador:
ALEX TREMULIS and THOMAS SUMMERS
Fábrica:
GYRO TRANSPORT SYSTEMS, Los Angeles, California (1967 - 1970)
Ingeniero/Diseñador:
Alex Tremulis
GYRO-X.jpg
GYRO-X 01.jpg
GYRO-X 02.jpg
GYRO-X 01.jpg
GYRO-X 02.jpg
GYRO-X 03.jpg
GYRO-X 04.jpg
GYRO-X 05.jpg
GYRO-X 06.jpg
GYRO-X 07.jpg