BEESTON (UK)
Henry John Lawson fundó en 1896 la "Beeston Cycle Co.", en Nottingham como fabricante de bicicletas, siendo el primero en motorizar un triciclo poco después y también sobre una bicicleta reforzada (1897), equipados ambos con un motor monocilíndrico DE DION-BOUTON de 346 cc de 1.75 CV, situado entre el eje de los pedales y la rueda trasera, el tanque de combustible estaba montado detrás del sillín, la ignición era eléctrica y con un peso de 59 kg era capaz de alcanzar 44 km/h en una pista de pruebas.
Pero la firma tenía poca fe en las motocicletas y prefirió concentrarse en los triciclos. Uno de estos vehículos participó en la carrera London-Brighton, en la "Emancipation Day Run" de 1896, (para celebrar la elevación del límite de velocidad a 12 mph).
A principios de 1898 un modelo de 400 cc, fue mostrado al Príncipe de Gales, en Sandringham y pilotado por el Duque de York (más tarde Rey George V) considerando que fue el primer "Viaje Real". A pesar de todo, este triciclo tipo forecar, conocido por Motette nunca llego a ser popular.
A partir de 1899 fabricó, bajo licencia la WERNER (Paris), bajo el mismo nombre.
Finalmente la empresa cerró en 1901.
Curiosidades
La firma HUMBER en 1903 fabricó un modelo de motocicleta que denominó "Beeston", debido a la colaboración de Henry John Lawson con dicha firma, ver BEESTON.
Lawson también estuvo relacionado con E. J. Pennington, aunque resulto ser un fraude, ver PENNINGTON.
Mas información en ACCLES.