IDEAL (D R)
P. Raebel, fundador en 1922 de la "P. Raebel GmbH, Masschinenfabrik und Fahrzeugbau", con sede en la Lehder Straße 36-38, de {Weissensee}, Berlín, como una división de una agencia de venta de motocicletas MARS (Nürnberg), Vertretung der Mars - Werke AG., Nürnberg-Doos.
El dueño de la agencia de ventas era el señor P. Rabel, siendo posiblemente él que diseñó el sidecar, que en muchos aspectos fue un pionero ya que pensando en el concepto automovilístico, se diseñó distinto de los otros sidecares del mercado siendo más alto y largo de lo habitual, disponiendo al pasajero a la misma altura que la del piloto de la motocicleta. Su idea era esencialmente un pequeño coche de una rueda que se une a una motocicleta.
El sidecar disponía de suspensión por ballesta, siendo el interior excepcionalmente confortable para "la señora de la casa", con una puerta lateral haciendo una entrada fácil y un asiento-sillón grande que proporcionaba comodidad adicional. Con el fin de aumentar la autonomía de viaje, estaba equipado con un tanque de combustible de reserva de 12 litros y el conjunto de herramientas completo. La rueda del sidecar era intercambiable con la de la motocicleta y se vendía pintado con el mismo color de la misma a la que iba a ser acoplado; un techo convertible estaba disponible como una opción, con costo adicional. El eje de la rueda montaba un moderno rodamientos de bolas; todo ello lo encarecía.
En resumen, este sidecar estaba muy bien equipado y diseñado siendo bastante moderno y se vendió razonablemente bien en las inmediaciones de Berlín. Lo interesante aquí es que fue diseñado y concebido por un distribuidor de motocicletas y no por un ingeniero.
Con el "crack" de Wall Street de 1929, Herr Rabel decidió cesar la producción y se concentró de nuevo en la venta de motocicletas.
Otras firmas Ideal
Nota
La razón de un tanque extra era simplemente por la escasez de estaciones de servicio en muchas zonas rurales en toda Europa.