ESTLANDER (DK)
Erik Estlander responsable de la firma "Estlander Motors A/S", con sede en Roskilde, Isla de Selandia, obtuvo licencia de la EXPRESS (Neumarkt) para la fabricación de los motores M55 y M57, ambos basados en el M53 de la firma germana que los distribuyó para toda Escandinavia y Países Bajos, bajo el nombre TEKNIK.
Estos motores eran monocilíndricos de 49.87 cc 2T, de 1.2 CV, 2 marchas con embrague de 2 discos, compresión 6.0:1, encendido por volante magnético de 6 V / 17 W, consumo de 1.65 L/100 km, con capacidad de alcanzar los 50-60 km/h.
Además Estlander fabricó ciclomotores y escúteres con sus propios motores y con los BFC, así como sus TEKNIK, que se suministraron a otros fabricantes, ver más adelante.
Modelos
Ciclomotores
Todos equipados con motor Teknik, monocilíndrico de 49.87 cc 2T, 1.2 CV, refrigerado por aire, 2 marchas con embrague de 2 discos, compresión 6.0:1, encendido por volante magnético de 6 V / 17 W,
• Flash: bastidor / de acero estampado, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores hidráulicos, llantas de 24". 1959
• Radexi III: suspensión D/T horquilla telescópica tipo leading link / amortiguadores de émbolo. 1959
Ciclo-escúteres
Todos equipados con motor BFC monocilíndrico de 49 cc 2T, 0.8 CV, 2 marchas,
• Mod. 220 "Libelle": motor montado por delante de la rueda trasera, kick starter, freno trasero comandado por el pie, ruedas D/T 3.00 x 8", caja bajo el asiento y tanque 6.5 L. 1961
• Swell: motor montado horizontalmente en el centro del vehículo. 1954
Los motores Teknik equiparon a las marcas de los siguientes países:
Dinamarca
• BRANDENBORG.
• EXPRESS (Odense).
• POWER (København).
• RADEXI. (?)
• SKYLON.
• WITTLER (Horsens).
• WOOLER (Ålestrup).
Finlandia
• SOLIFER.
Países Bajos
• HOENSON.
Suecia
• ASE.
• KÄRNAN.
• KROON.
• ÖRNEN.
• SVALAN.