WITTLER (DK)
El danés Hede Nielsens, obtuvo licencia de la germana WITTLER (Bielefeld), para fabricar motores desde 1953, a través de la "Hede Nielsens Fabriker A/S", con sede en la población de Horsens, Jutlandia Central.
Con ellos y los procedentes de las firmas utilizando los siguientes motores: BFC, ESTLANDER, EXPRESS (Neumarkt) y VAP modelos, todos ellos de 2T, fabricaron los siguientes ciclomotores
Modelos
• Mod. 54 (dame): motor BFC de 41.92 cc, 2 marchas, compresión 6.2:1, equipo eléctrico Stefa dinamo y volante magnético de 6 V/17 W, suspensiones D/T horquilla telescópica / rígida, frenos de tambor D/T manual / contrapedal, neumáticos D/T 2.10 x 24", transmisión final por cadena, tanque 5.5 L (consumo 2 L/100 km) y 35 kg de peso
• Mod. 55 (herre): como el anterior, salvo cuadro más abierto con el tanque de combustible situado dentro del cuadro, siendo más adecuado para utilizarlo las damas y el clero.
• Mod. 255 (herre) y 355 (Dame): motor BFC de 49 cc, potencia de 0.8 CV; resto como el modelo "55". 1956
• Mod. 256 (Herre) / 356a (Dame): motor VAP de 48 cc, equipo eléctrico Abg dinamo y volante magnético de 6 V/17 W, resto de características idénticas a los anteriores.
• Mod. 456: motor TEKNIK de 41.96 cc, compresión: 6.0:1, bastidor doble cuna, peso 40 kg, resto como los modelos anteriores.
• Mod. 457 (mod. Italia): motor ESTLANDER de 49.87 cc, 1.2 CV, 2 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores, kick starter, frenos de tambor D/T
• Mod. 458 (mod. Sport): mismas características que el anterior y, de aspecto muy similar, salvo tanque d combustible mayor, de 7.5 L.
La producción es posible que se alargara hasta principios de la década de los años 60 ...